Durango

Adultos mayores dejan de ver y no se atienden

Muchos de ellos se han quedado a vivir sentados en un sillón y a depender de terceros.

Adultos mayores dejan de ver y no se atienden

Adultos mayores dejan de ver y no se atienden

SAÚL MALDONADO

Un elevado número de personas de la tercera edad que han perdido la vista y que ya no trabajan porque no pueden ver, solo tienen cataratas pero nunca se atendieron ni sabían que problema tenían.

Alfonso García Villanueva, director de Salud Municipal, comentó que existen en Durango muchas personas que no pueden desde el nacimiento. Pero son muchos más quienes han perdido la vista en el transcurso de los años, sobre todo personas de la tercera edad.

Pero en varios de éstos últimos el problema no es la pérdida de la vista sino que nunca se atendieron cuando empezaban el problema, o veían borroso y dejaron que el mal continuara hasta quedar ciegos totalmente.

"Hemos detectado que en varias de estas personas el problema que tienen es menor, solo cataratas, que se apoderaron del ojo y que hicieron que la persona perdiera la visibilidad, pensando que ya era un problema de la edad y por eso no se atendieron", comentó.

Incluso señaló que han encontrados muchos ejemplos de 'viejitos' que ya no veían y que ya estaban destinados a vivir en el sillón o abandonados por los hijos, pero que al realizarseles la cirugía para eliminar las cataratas han "vuelto a vivir", expresa el galeno.

"Tenemos el caso de un zapatero de la colonia Jardines de Cancún que poco a poco fue perdiendo la vista y dejó de trabajar, ya no veía nada y nunca se atendió, pensó que era algo natural por la edad, hoy tras la cirugía el señor ha vuelto a trabajar de zapatero, ha recobrado su vida", comentó García Villanueva.

Por ello dijo que es importante que todas las personas que poco a poco han ido perdiendo la vista se realicen estudios porque en ocasiones son cosas pequeñas el problema que enfrentan o bien que se acerquen a las campañas de cirugías extramuros que realizan los sistemas DIF y que tienen el objetivo de apoyar a gente de bajos recursos con este tipo de intervenciones médicas.

Vista

Muchas personas van perdiendo la vista poco a poco y en el transcurso de los años y jamás acudieron con un especialista.

Cataratas

En muchas ocasiones la perdida de la vista se debe solo a un problema de cataratas.

Escrito en: adultos mayores vista, problema, personas, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas