Durango
Siglo Durango
dom 22 oct 2017, 4:15am 10 de 33

La UJED es patrimonio de los duranguenses: Aispuro

Gira. El Gobernador del Estado se dijo comprometido con una institución en la cual, además, es catedrático.


NO PERTENECE A NINGÚN GRUPO O PARTIDO

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres dejó claro una vez más su respeto absoluto a la Universidad Juárez del Estado de Durango y aseguró que ésta es una institución de los duranguenses que no pertenece a ningún grupo ni partido.

El mandatario estatal fue invitado a inaugurar la conferencia "Formas de Gobierno y Sistemas Electorales" dentro del Diplomado en Derecho Electoral, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde ante alumnos, catedráticos y autoridades refrendó su compromiso de seguir respetando la autonomía universitaria.

"Como universitario habré de opinar y participar, pero como Gobernador, seré vigilante de que se cumpla la ley, de que todos actuemos respetando las normas que rigen la convivencia social de los duranguenses; por ello, los universitarios serán los únicos que decidan cuál es el destino de esta institución", insistió Aispuro Torres.

Consideró que este diplomado -organizado por el Tribunal Estatal Electoral y el Supremo Tribunal de Justicia- fortalecerá el Estado de Derecho, la Democracia y a los partidos políticos, que hoy se necesitan más fuertes y representativos de los verdaderos intereses de cada segmento de la sociedad.

También habló de la transparencia, la que -dijo- hoy no es una opción sino una obligación, para dar certeza a la ciudadanía de que desde el gobierno y desde las instituciones se respeta los derechos de los ciudadanos.

Afianzó su compromiso con la legalidad "que debe ser el principio que lleve a la justicia; cuando se respeta el Estado de Derecho generamos la confianza para que cada uno de nosotros hagamos la parte que le corresponde", finalizó.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry