Durango

Asfaltadoras, más contaminantes que ladrilleras

Dejan en tercer lugar a las ladrilleras, de acuerdo al titular de Medio Ambiente Municipa

Asfaltadoras, más contaminantes que ladrilleras

Asfaltadoras, más contaminantes que ladrilleras

SAÚL MALDONADO

Para Oscar Chávez Chávez, titular de la Dirección Municipal del Medio Ambiente las ladrilleras están pasando a ser el tercer contaminante de la ciudad de Durango, pues ya las piedreras o asfaltadoras están poco arriba en niveles de contaminación.

"Lo que más contamina en la ciudad de Durango son los vehículos y en segundo lugar están ya las asfaltadoras o trituradoras de piedras, muy a la par con las ladrilleras", comentó el funcionario municipal.

Explicó que por esta razón se está trabajando ya con las empresas asfaltadoras y/o trituradoras de piedras para tratar de que se salgan más de la mancha urbana porque ésta ya las alcanzó.

Pero aclara que no se trata solo de lograr su reubicación a una zona más alejada sino de evitar que la mancha urbana crezca hacia esa zona porque entonces en 10 años o menos tendrá que volverse a reubicar.

Pero conjuntamente con ello comentó Chávez Chávez que lo importante es reducir la contaminación que emiten, "de nada sirve retirarlas de la zona urbana si continúan contaminando igual", mencionó.

Por ello se les está buscando nuevas técnicas como el lavado del humo que emiten en donde no es mucho el gasto que se hace, basta instalar una regadera en la chimenea para que rocíe el humo y las gotas de agua atrapen estas partículas contaminantes.

"Estamos en pláticas con las empresas y vamos por buen camino porque vemos muy buena disposición por parte de los dueños de estas empresas que algunas tienen hasta 15 años establecidos donde están", comentó el director del Medio Ambiente Municipal.

Pero dejó en claro que ellos como instancia municipal no pueden emitir sanciones a estos establecimientos, eso es responsabilidad de la instancia estatal y federal en su caso por lo que el Municipio solo coadyuva con el estado para lograr la reubicación de estos negocios que a decir de Oscar Chávez Chávez ya emiten una mayor contaminación que las ladrilleras en la ciudad de Durango.

Ladrilleras

Poco a poco las ladrilleras han dejado, para el director municipal de Medio Ambiente, de ser las que más contaminan en esta ciudad.

Autos

La contaminación que emiten y dejan los automóviles y camiones en la zona urbana es la más grave en la ciudad de Durango.

Escrito en: ladrilleras CONTAMINACIÓN Chávez, zona, ladrilleras, urbana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas