Deportes

Barza gana a medio gas

Barza gana a medio gas

Barza gana a medio gas

EFE

El Barcelona jugó un partido a medio gas y aún así le fue suficiente para deshacerse del Málaga (2-0), que recibió el primer gol de forma ilegal y cuya derrota le hunde un poco más en la última posición de la clasificación.

El Barza afianza su liderato, no así su juego, que volvió a ser espeso y con muchos problemas para generar claras ocasiones de gol ante rivales que le aprietan en el centro del campo y le dejan pocos espacios atrás, como intentó el Málaga, haciendo que los barcelonistas se aburriesen en muchas ocasiones con el balón, sin saber qué hacer con él.

1-0

El Barcelona se alió con la suerte en la primera acción, tras una larga posesión, en la que Digne llegó a centrar en dos ocasiones en una aproximación por la banda izquierda, aunque en la segunda el balón salió claramente del campo, y acabó en Deuleofeu, que de espuela lo envió al fondo de las mallas (1-0).

La mayoría de jugadores visitantes se habían quedado casi estáticos ante el clamoroso balón fuera del campo.

Deulofeu tocaba y tocaba por la derecha, pero sin recorrido hacia el área de Prieto, mientras que todo lo que le llegaba a Luis Suárez el uruguayo era incapaz de convertirlo en algo beneficioso. Messi lo intentó en muchas ocasiones con su amigo y compañero ariete, pero no apareció nada de magia.

En una posesión larguísima del Barcelona, Deulofeu perdió el balón y el Málaga montó un peligroso contragolpe que terminó con un disparo de Peñaranda que acabó en córner.

En las aproximaciones del Málaga, como una en el minuto 30, y en un centro de Juankar, Chory Castro estuvo a punto de conectar el balón y el Barza empezó a temer por la ventaja.

Los avisos del Málaga tuvieron continuidad en el segundo acto, viendo que el Barcelona era inconsistente en el centro del campo y fácil de superar. Así, a los de Míchel les costó menos acercarse al área de Ter Stegen, apareciendo de alguna forma el fantasma de anteriores cursos, en los que el Málaga fue capaz de arrancar un empate y una victoria en las tres últimas visitas al Camp Nou.

2-0

Por las bandas el Barcelona no acababa de construir nada satisfactorio y se echó a la búsqueda de Messi, quien dio un paso adelante para estar más cerca de los centrales. En una pelota que le llegó a los pies, habilitó la entrada de Iniesta por la izquierda y éste, con un potente zurdazo, marcó el segundo de los azulgranas (2-0).

Real Betis y Andrés Guardado consiguen triunfo ante Alavés

Real Betis volvió a la senda del triunfo después de superar al Deportivo Alavés, el encuentro terminó 2-0 y el mediocampista mexicano Andrés Guardado participó los 90 minutos.

En los primeros minutos del juego los "Béticos" mostraron sus ganas de obtener los tres puntos, y pudieron ver los resultados de este esfuerzo al minuto 13 del encuentro, cuando el delantero paraguayo Antonio Sanabria empujará el balón a las redes para así poner el primero gol del partido.

Por su parte, el jugador tapatío siguió mostrando su rápida adaptación con el equipo verdiblanco, desde el mediocampo comandó la salida del equipo, que no tuvo muchos problemas, pues el dominio fue claro durante todo el encuentro.

Los dirigidos por el español Quique Setién tuvieron el segundo del encuentro después de que el malagueño Alexis Ruano anotará en propia puerta y así sentenciara a su equipo a la derrota.

Con esta victoria, Real Betis consiguió escalar a la sexta posición con 16 puntos.

Escrito en: Liga española Barcelona balón, Barcelona, ocasiones, Málaga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas