Regional

Exigen solución de drenaje

Colonos de El Refugio y Nueva Los Ángeles hablaron con las autoridades

Exigen solución  de drenaje

Exigen solución de drenaje

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes de las colonias El Refugio y Nueva Los Álamos pidieron una solución definitiva a los problemas que generan los acumulamientos de aguas pluviales, así como un mantenimiento regular a las redes del drenaje sanitario, esto luego de los estancamientos que se han presentado en calles de ese sector desde la última precipitación.

Los vecinos de ambas colonias se reunieron con los directores de Atención Ciudadana del municipio, Jaime López García y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, quienes escucharon las demandas y peticiones.

Y es que según señalaron, desde la fuerte lluvia que se presentó el pasado martes 10 de este mes, algunas calles no se desaguaron sino que continuaban con estancamientos afuera de sus viviendas.

En atención a esta queja, cuadrillas del Sideapa efectuaron labores de limpieza en las alcantarillas con el uso de equipos Vactor, además de que practicaron una revisión en la red general para verificar las condiciones en que se encuentra.

Según el titular del organismo, ya se trabaja en un proyecto de construcción de drenaje sanitario para dichas colonias, del cual aún se desconoce la inversión a ejercer.

Aseguró que la administración municipal tiene el compromiso de atender esta necesidad, la cual es una de las más latentes no sólo en estas sino en muchas otras colonias, debido a que durante varios años no se brindó mantenimiento a las redes de drenaje ni mucho menos se aplicaron recursos para la reposición de las líneas.

En contraparte, Adelmo Ruvalcaba Nieto pidió a los vecinos ser responsables en el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado, además de evitar el arrojar desechos sólidos al drenaje para un adecuado funcionamiento del mismo.

El director de Atención Ciudadana, Jaime López García tomó nota de reportes diversos como la presencia de escombro en la vía pública y la necesidad de mayor limpieza de calles.

Atención

En atención a esta queja, cuadrillas del Sideapa efectuaron labores de limpieza en las alcantarillas.

Queja

Señalan que desde la fuerte lluvia que se presentó el pasado martes 10 de este mes, algunas calles no se desaguaron.

Reporte

El director de Atención Ciudadana, Jaime López García tomó nota de reportes diversos como la presencia de escombro.

Escrito en: drenaje gómez palacio drenaje, Atención, Jaime, limpieza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas