Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
dom 22 oct 2017, 12:46pm 5 de 20

Caen cinco asaltantes enmascarados y armados

En las indagatorias los sujetos hablaron sobre la planeación del robo y delataron a dos mujeres, quienes resultaron ser las autoras intelectuales. (ESPECIAL)


A mano armada tres sujetos despojaron de 78 mil pesos a un grupo de señoras, tras arrestarlos delataron a dos mujeres como autoras intelectuales del asalto.

Por la carretera que conduce al poblado General Calixto Contreras del municipio de Guadalupe Victoria, circulaban tres mujeres que transportaban 78 mil pesos en efectivo, cantidad que sería entregada como parte de un crédito grupal.

Sin embargo, fueron presas de tres hombres enmascarados que les arrebataron el dinero a punta de pistola, solo se sabe que una de las máscaras era de látex con figura de fantasma.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Durango en un comunicado, el atraco se perpetró a pocos minutos de llegar a la cabecera municipal de Guadalupe Victoria cuando los vándalos interceptaron la camioneta color blanco, marca Chevrolet, línea S10, modelo 2000 en la que iban las féminas.

LAS SACARON DE LA CARRETERA

A bordo de una camioneta de cabina y media, color rojo, marca Ford, de modelo antiguo, los enmascarados alcanzaron a las señoras y las presionaron hasta sacarlas del camino en donde no pudieron evitar el alto total, posteriormente las amenazaron para que se bajaran del vehículo.

Con dos pistolas amedrentaron a sus víctimas, quienes no dudaron en entregarles todas sus pertenencias, entre ellas una bolsa de mano en la que guardaban el préstamo comunitario.

Con el botín en mano se dieron a la fuga a toda velocidad, mientras que las agraviadas se comunicaron al número de emergencias 911, minutos después llegaron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), y emprendieron la pesquisa por la carretera, no estaban a muchos kilómetros de distancia cuando los atraparon. Aún traían los 78 mil pesos.

"SOLTARON LA SOPA"

La PID arrestó a los asaltantes, al entrevistarlos se identificaron como Fernando “N”, Arnulfo “N” y Luis Fernando “N” de 23, 43 y 18 años de edad respectivamente.

Todos son originarios del municipio de Pánuco de Coronado, cabe mencionar que la distancia entre dicha localidad y Guadalupe Victoria, donde "dieron golpe" es de 22.3 kilometros, se traduce en alrededor de 25 minutos.

Además de lo que robaron, la policía les aseguró un arma de fuego marca Cold, tipo revólver calibre 3.57 y otra marca Smith & Wesson.

En las indagatorias los sujetos hablaron sobre la planeación del robo y delataron a dos mujeres, María Juana “N” de 52 años de edad y María del Rayo “N” de 29 años, quienes resultó, fueron las autoras intelectuales.

Los agentes acudieron a Panúco de Coronado en donde se encontraban las señaladas y las arrestaron.

RELACIONADAS
→ ASALTO ASALTANTES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry