Internacional

Acuerdan ELN y FARC defender proceso de paz en Colombia

Acuerdan ELN y FARC defender proceso de paz en Colombia

Acuerdan ELN y FARC defender proceso de paz en Colombia

NOTIMEX

Una delegación del movimiento político colombiano FARC y el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), reunidas en Quito, la capital ecuatoriana, entregaron al gobierno de Colombia un documento en el que expresan su compromiso por defender el proceso de paz en el país.

La cita entre la guerrilla del ELN y la organización desmovilizada FARC, ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, duró dos días, en los cuales intercambiaron “experiencias sobre los alcances y retos de los acuerdos de paz y del cese del fuego y hostilidades", precisó el documento.

En el Centro Cívico de Ciudad Alfaro, en Quito, los voceros de los dos grupos anunciaron que establecerán una defensa conjunta del proceso de paz, al tiempo que advirtieron sobre las dificultades y retos que enfrentan actualmente.

Los integrantes del ELN y las FARC presentaron las conclusiones del encuentro en lo que denominaron “la declaración de Montecristi”, en alusión a la sede de la reunión, informó la presidencia colombiana.

La delegación del gobierno colombiano a la que fue entregado el documento estuvo integrada por la canciller María Ángela Holguín; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y el jefe negociador en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, precisó.

Las conclusiones de este intercambio de experiencias serán llevadas por la canciller, el alto comisionado para la Paz y el jefe negociador, al presidente colombiano Juan Manuel Santos, añadió el reporte.

El gobierno de Santos y el ELN inician esta semana la segunda fase de las negociaciones en Quito, con el objetivo de avanzar en un acuerdo final de paz.

Escrito en: gobierno, colombiano, FARC, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas