kiosko / Aleatoria

Colectivo Durango llega a Valle de Bravo

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Colectivo Durango llega a Valle de Bravo

La asociación civil de artistas plásticos y visuales, Colectivo Durango, inaugurará hoy a las 13:00 horas la exposición 'Predicando en el desierto' en Valle de Bravo, pueblo mágico ubicado al suroeste de la Ciudad de México y que funge como sede del XV Festival de las Almas.

La muestra estará exhibida temporalmente en la Sala principal del Centro Regional de Cultura 'Joaquín Arcadio Pagaza' como parte de festival que culminará el próximo 4 de noviembre y que se desarrolla en torno al Día de Muertos.

Por su parte el maestro duranguense y miembro del colectivo, Ricardo Fernández Ortega, presentará su exposición 'Luminar' en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza a las 14:00 horas.

LA FIESTA DE VALLE

La agenda se extiende a nueve días, en los que tendrán lugar diversas actividades culturales y artísticas. En esta edición los países invitados son Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Francia, Estados Unidos y Venezuela.

En la cartelera de espectáculos destacan Celso Piña, Glowman Show, Filarmónica Vallesana, Guadalupe Pineda, Mon Laferte, Francisco Céspedes y Pablo Milanés, el Ballet Folclórico del Estado de México, La Sonora Santanera Nueva Generación y danzas tradicionales.

En el rubro plástico, el maestro Benjamín Galindo Rangel inaugurará 'Colores del Alma' en la planta alta del centro cultural a la misma hora. También abrirá sus puertas la exposición 'Ilus-trazos' de la Colectiva Estudio-Jazzo en el salón de música del mismo lugar, mientras que el maestro Armando Plascencia Orendain presentará el proyecto 'Trascenderé' en el Museo Arqueológico de Valle de Bravo.

El Museo Joaquín Arcadio Pagazo recibirá 'Réquiem natura', de la maestra Maritza Morillas; 'La belleza de lo inerte', de Naibi y Olinka Domínguez; Grupo 'Tlapa', con obras del maestro Gildardo Uribe y por último, el homenaje a Leonora Carrington 'La magia de la mitología celta'.

Colectivo Durango llega a Valle de Bravo
. (ARCHIVO)