
Piden garantizar apoyos a Pueblos Mágicos
Sólo Mapimí tiene categoría de Pueblo Mágico en Durango; ante esto, se plantea fomentar esquemas que permitan a otros poblados alcanzar dicho nivel.
"Un pueblo mágico es una localidad que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros", expresó el diputado local Jorge Salum del Palacio.
El legislador panista presentó una iniciativa para reformar la Ley de Turismo del Estado para establecer a la Secretaría de Turismo la atribución de "impulsar el desarrollo del turismo en los municipios con vocación turística del estado, en especial, en los municipios y localidades declarados pueblos mágicos y en sitios Patrimonio Mundial".
Esto para llevar a otros sitios a alcanzar la categoría de Pueblo Mágico, pero que a su vez tengan acceso a apoyos extraordinarios, que serán independientes a las partidas presupuestales ordinarias que se le asignen en los presupuestos de egresos del Estado y de los Municipios.