Nacional / Aleatoria

Asaltan en Coahuila a 42 duranguenses

Chofer intentó evadir a los asaltantes; sin embargo, disparos lo obligaron a detener la marcha

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Asaltan en Coahuila a 42 duranguenses

Aproximadamente 42 personas que se dirigían de la ciudad de Durango a McAllen, Texas, fueron interceptados y despojados de sus pertenencias la madrugada del sábado en la carretera Torreón-Saltillo a la altura del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.

Los afectados viajaban en un autobús de una empresa turística de Durango cuando a la altura de la carretera que lleva al municipio de Parras, fueron interceptados por un grupo de civiles armados que viajaban presuntamente en al menos un vehículo, del cual, con un reflector hicieron señales al conductor para que se detuviera.

Al suceder lo anterior el chofer imprimió velocidad a su unidad y dio aviso a los pasajeros de lo que estaba sucediendo, sin embrago, los asaltantes comenzaron a disparar al autobús, por lo que decidió detener la marcha.

Tres sujetos abordaron el camión para someter al conductor y su ayudante, se les ordenó que siguiera la marcha; en tanto el tercero con amenazas despojaba a los pasajeros de dinero, joyas, documentos entre otras pertenencias.

Luego de varios minutos, los asaltantes ordenaron al chofer detener la unidad para descender y subir nuevamente al vehículo que los escoltaba.

Momentos después el autobús observó una patrulla con agentes de la Policía Federal, División Caminos, a quienes informaron de lo sucedido.

Posteriormente, los afectados fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación para interponer la denuncia correspondiente.

Asaltan en Coahuila a 42 duranguenses
Chofer intentó evadir a los asaltantes; sin embargo, disparos lo obligaron a detener la marcha. (ARCHIVO)