
Mata a ciclista y causa choque del tren
Un hombre atropelló a un ciclista y cuando se dio a la fuga del lugar a toda velocidad, movió el señalamiento de desviación en las vías del tren lo que provocó que por la madrugada de este domingo la máquina se estrellara contra una serie de vagones que se encontraban estacionados.
El primer impacto
Alrededor de las 2:00 horas de este domingo en la calle Alvaro Obregón a la altura del domicilio con el número 404, en el poblado Francisco I. Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado, Margarito Fernández García, quien se estima tiene 52 años de edad, se trasladaba en una camioneta Ford, Pick-up, modelo 1982, color blanco, cuando embistió a José Antonio Villa Amaya, de 51 años de edad, quien iba a bordo de su bicicleta, y perdió la vida en ese lugar.
Mientras Villa Amaya moría, Margarito se dio a la fuga en su camioneta a toda velocidad, cruzó las vías del ferrocarril y volvió a impactarse pero ahora contra los señalamientos viales, no obstante siguió su camino dejando atrás los destrozos.
El segundo impacto
A las 5:30 horas el tren con la serie 7890 se descarriló en la misma zona porque tomó las vías equivocadas.
Debido al movimiento que provocó Margarito cuando se fugó tras atropellar al hombre, el conductor del tren se siguió de frente en lugar de virar, por lo que embistió a varios vagones que estaban parados.
El choque de trenes tuvo lugar en el centro de Francisco I. Madero, a espaldas del Hospital Integral, entre las calles Francisco Sarabia y Aquilés Serdán, a la altura del kilómetro 56+ 200 de la carretera libre a Gómez Palacio.
Previo al encontronazo del tren, poco después de las 2:00 horas el agente del Ministerio Público ya había corroborado la muerte de José Antonio Villa Amaya, cuyo cuerpo fue trasladado a la ciudad de Durango para la necropsia de Ley.
De la misma manera se emprendió la pesquisa del responsable, quien ha trascendido ya se encuentra detenido y deberá responder por la muerte de un hombre y las pérdidas económicas que causó a las vías de comunicación federales.