
Hay 14 probables casos de influenza
Del 1 de octubre a la fecha se han registrado 14 probables casos de influenza en Durango y todavía no se ha confirmado ninguno, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
La temporada de influenza 2017-2018 inició el pasado 1 de octubre, en el marco de la semana epidemiológica no. 40, por lo que también se reforzaron las acciones para su prevención.
Tan sólo en lo que va del mes se han registrado mil 656 casos de influenza en el país, por un total de 23 casos positivos y todavía sin el reporte de ninguna defunción.
Las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada 2017-2018 son Nuevo León (4), Tlaxcala (3), Yucatán (3), Veracruz (2) y Michoacán (2); que en conjunto suman el 60.9 por ciento del total de casos confirmados.
Hay que recordar que según cifras de la Dirección General de Epidemiología, la temporada de influenza 2016-2017 culminó con 15 decesos en Durango por esta causa (entre octubre y mayo).
Durante dicho periodo, en el estado de Durango se registraron 558 casos sospechosos de influenza, de los cuales 70 resultaron positivos.
En el ámbito nacional fueron 44 mil 574 los casos sospechosos, de los cuales cinco mil 633 resultaron positivos, además de que se suscitaron 483 defunciones.
PREVENCIÓN
Por lo pronto, en Durango la Secretaría de Salud tiene prevista la aplicación de más de 200 mil dosis de vacunas contra influenza, dentro de la Campaña de la Temporada de Invernal.
Como principal medida preventiva, esta temporada la Secretaría de Salud tiene el objetivo de vacunar al 100 por ciento de la población infantil entre los seis meses y los nueve años, así como a todos los adultos mayores de 60 años.
Para la población adolescente entre los 10 a 19 años, se aplicará una dosis de manera anual y para quienes tienen entre los 20 a 59 años, la vacuna será aplicada a los que padecen males crónicos.
Estado
Del 1 de octubre a la fecha se han registrado 14 probables casos de influenza en Durango y todavía no se ha confirmado ninguno.
Tiempo
La temporada de influenza 2017-2018 inició el pasado 1 de octubre, en el marco de la semana epidemiológica no. 40.
País
En lo que va del mes se han registrado mil 656 casos de influenza en el país, por 23 positivos y todavía sin el reporte de ninguna defunción.