Justicia

Se registra serie de asaltos a cadena de tiendas

El fin de semana hubo por lo menos cinco asaltos en tiendas de conveniencia de esta ciudad.

Se registra serie de asaltos a cadena de tiendas

Se registra serie de asaltos a cadena de tiendas

NALLELY URBINA

El pasado viernes un par de sujetos robó a mano armada una tienda Oxxo ubicada en la colonia División del Norte, al sur de la ciudad.

Llegaron como usuarios normales, aunque con una gorra que les cubría la mitad de los ojos, pidieron unos cigarros "rojos"; tras dárselos uno de ellos, el que estaba con la cajera, sacó una pistola "quién sabe si de verdad", era una gris chica, la puso en el despachador y le exigió a la joven -quien de inmediato comenzó a llorar- todo el dinero que tuviera.

Ella sólo se apartó y el sujeto tomó lo que quiso, entre ello un aparador con decenas de cables para telefonía celular, con un costo promedio de 12 mil pesos.

El segundo sujeto también armado, llevó al otro empleado de la tienda a la bodega, donde en cuanto pudo, el trabajador se encerró para resguardarse.

Cuando los asaltantes salieron del comercio, las víctimas se comunicaron al número de emergencias 911, la patrulla de la policía estatal llegó unos minutos después, eran alrededor de las 11:30 horas.

CUATRO MÁS

De acuerdo con información obtenida por El Siglo de Durango, ese mismo viernes en la colonia Hidalgo, que pertenece a la zona rural de la localidad, se consumó otro asalto.

Al siguiente día, sábado por la tarde, en otra tienda localizada en avenida Universidad, muy cerca de la Preparatoria Diurna, se reportó uno más.

Sin embargo, durante el fin de semana sólo un par de asaltos fueron reconocidos por las autoridades.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública dio a conocer la detención de dos rateros, uno el Oxxo de la avenida 20 de Noviembre en la Zona Centro, se trata de David "N" de 38 años de edad, él amagó a los empleados con una pistola de plástico, tipo escuadra, color negro, y se apoderó de dos mil 170 pesos.

La segunda captura se llevó a cabo en el bulevar Durango y avenida Veterinaria, de la colonia CNOP, a donde se introdujo Jesús "N", de 23 años de edad, quien con un cuchillo tipo cazador con mango amarillo, amenazó a la empleada y le quitó toda la caja registradora, que tenía cuatro mil 356 pesos.

La escalada de asaltos, la mayoría con pistolas, ha provocado alarma, se sospecha de la existencia dos bandas dedicadas a esto.

Control

Los responsables de las tiendas implementan medidas de reacción como el control de dinero en efectivo, se mantienen en alerta.

Escrito en: asaltantes asalto Siglo, Durango, avenida, tienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas