Regional
DIANA GONZÁLEZ
mié 1 nov 2017, 6:35pm 27 de 27

Cocyted anuncia entrega de apoyo a 34 proyectos de investigación

Es la primera ocasión que el gobierno de Durango, a través del Cocyted fortalece de esta manera a los investigadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)


El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (Cocyted), informó de la entrega de recursos del Programa de Apoyos Institucionales y Financiamiento a Proyectos de Investigación, a diferentes instituciones de educación superior, centros de investigación y laboratorios. Fueron 34 proyectos.

El director general del Cocyted, Eliseo Medina Elizondo dijo que con esto se da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo del gobernador José R. Aispuro Torres mediante los recursos proporcionados por el Gobierno del Estado y los obtenidos de las multas electorales para así poder financiar proyectos de ciencia básica y aplicada, promover la generación del conocimiento y el desarrollo e innovación tecnológica, propiciar la formación de recursos humanos y fortalecer la vinculación de la educación superior con la empresa y con los diferentes sectores de la sociedad.

En su intervención, Sergio Fragoso, secretario técnico del gabinete y coordinador del Coplade, enfatizó que no obstante los recortes que ha habido a nivel nacional, no se han percibido en Durango, ya que el renglón de ciencia está blindado. Destacó que es la primera ocasión que el gobierno de Durango, a través del Cocyted fortalece de esta manera a los investigadores.

En el evento destacó la presencia de Maximiliano Silerio Díaz, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología; Óscar Erasmo Návar García, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango; Juan Bautista Rentería Ánima, director de INIFAP Durango; Isela Flores Montenegro, directora del Instituto Tecnológico de El Salto; Israel Castro Muñoz, director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo; Francisco Javier Ibarra Guel, rector de la Universidad Politécnica de Durango; Ricardo Viramontes Brown, director regional Noreste de CONACYT; Fernando Vázquez Alanís, investigador de los Servicios de Salud; así como el anfitrión, Dr. Eliseo Medina Elizondo, director General del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cocyted).

Es la primera ocasión que el gobierno de Durango, a través del Cocyted fortalece de esta manera a los investigadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS

Cocyted

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry