Durango

Avanza ley para atender a víctimas

Avanza ley para atender a víctimas

Avanza ley para atender a víctimas

CLAUDIA BARRIENTOS

La armonización de la ley local con la Ley General de Víctimas avanza en Durango para brindar la atención que requieren quienes han padecido algún delito o violaciones a sus derechos humanos.

A decir de la titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Verónica Inés Ruacho Estrada, ya falta poco para que se pueda concretar esta nueva legislación que contemplará una atención integral a víctimas.

"Ya estamos muy avanzados, hemos platicado con quien forma parte del Consejo Estatal de la Comisión a Víctimas", comentó.

En este sentido, explicó que el diputado local Enrique Benítez es parte de este consejo y ya está enterado del proyecto de iniciativa de ley.

Asimismo, ya se conocieron las opiniones de los propios integrantes del consejo y se hicieron las modificaciones que solicitaron en el documento.

"Se estaría presentando a más tardar el próximo martes en el Congreso. También se está trabajando en que la comisión a final de cuentas pueda ser una entidad paraestatal", señaló.

Entre las modificaciones, se tendrá que cumplir con la creación de fondo para cubrir de manera más eficiente aspectos como la reparación del daño a las víctimas.

En la actualidad, la comisión opera de manera incompleta ya que faltan tres direcciones.

Escrito en: Ley General de Víctimas pueda, manera, consejo, local

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas