Durango

Habrá dinero en el Centro SCT para 2018

De acuerdo con el proyecto del PEF 2018, Durango es el estado con más recursos para la SCT, en el norte del país

Habrá dinero en el Centro SCT para 2018

Habrá dinero en el Centro SCT para 2018

DANIEL ESTRADA

Durango es el estado del norte del país con la mayor cantidad de recursos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, según el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

Así lo mencionó Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro Estatal SCT, quien mencionó que la expectativa es buena para Durango, solamente falta que se concrete al seno del Legislativo.

SEGUIMIENTO

El presupuesto para Comunicaciones y Transportes en Durango fue de mil 300 millones de pesos, además de los recursos adicionales del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) , con 550 millones de pesos y los 600 millones de pesos que se aplican en la Supercarretera.

Todo esto da un total que rebasa los dos mil 400 millones de pesos aplicados durante el año en curso.

"La intención es contar con un presupuesto similar o un poco mayor al de este año, recibir recursos del Fonden pendientes de 2016 y, continuar con las labores de mantenimiento de la Supercarretera Durango-Mazatlán.

Y es que la culminación de las labores que están en marcha en la referida vía de comunicación, no quiere decir que no necesita otras acciones, ya que necesita una atención continua para tener buenas condiciones.

Bailey Elizondo dijo esperar no haya recortes para Durango, en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2018, pero de entrada, el proyecto presentado por el Ejecutivo Federal "pinta" bien.

Reiteró que existen elementos para creer que a Durango le puede ir bien en materia de asignación de recursos, con relación a otras entidades.

Durango es el estado que de entrada presenta la mayor asignación de recursos para 2018, por lo menos en comparación con las otras entidades del norte del país.

El Director del Centro Estatal SCT, agregó que seguirá fluyendo el recurso para dar mantenimiento a la Supercarretera, una vía de comunicación que de acuerdo con varios factores, requiere de una atención constante para estar en buen estado.

550 MDP

Del Fonden se destinaron para distintas obras, este año.

Escrito en: SCT millones, recursos, Durango, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas