Durango

Descartan riesgo en penal por llegada de 'El Tato'

Se hizo una estrategia el año pasado que contempló trasladar secuestradores a Durango.

Descartan riesgo en penal por llegada de 'El Tato'

Descartan riesgo en penal por llegada de 'El Tato'

EL SIGLO DE DURANGO

En el Cefereso número 14 de Gómez Palacio están recluidos los secuestradores más peligrosos de México debido a una decisión que se tomó en enero de 2016 por parte del Gobierno Federal, antes del inicio del actual sexenio estatal.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien descartó que represente algún riesgo para Durango el traslado de Luis "N", "El Tato", quien previamente estuvo recluido en 12 penales pero fue reubicado por el riesgo que representaba para la población carcelaria.

"No tenemos por qué preocuparnos por ningún delincuente y sobre todo los protocolos que tienen los Ceferesos. Los Centros de Rehabilitación Federal están perfectamente bien definidos", comentó.

Asimismo, descartó que existan denuncias por tortura o extorsiones en los penales de Durango y confió en que se mantengan así.

"A nivel nacional se hizo una estrategia, desde la administración pasada, en la cual consideraron que dentro de los reclusorios federales que tenían, a unos los determinaron para ciertas funciones, a otros para ciertas especialidades y nos tocó en el caso el estado de Durango, como le tocó durante muchísimos años al municipio de Almoloya de Juárez, el que ahora le llaman el reclusorio del Altiplano, les tocó durante muchos años tener ahí reclusos y prisioneros de alta peligrosidad. Ahora se han estado repartiendo en diferentes cárceles del país federales y ahora le tocó también en el caso de secuestradores, en el caso de Durango", dijo.

Reconoció que cuando se tomó esta decisión hubo preocupación entre la sociedad, sin embargo, afirmó que no ha habido incidentes e inclusive en ocasiones hasta ha habido casos en los que, lejos de tener privilegios, no reciben visitas familiares constantes.

Decisión

En 2016 se concentró a los sentenciados del país por el delito de secuestro, con la intención de que no "contaminaran" a los demás.

Previo

La decisión se tomó como parte de la Estrategia Nacional Antisecuestro y el entonces gobernador descartó algún riesgo.

Postura

El Cefereso posee avanzados sistemas tecnológicos que garantizan la seguridad y el monitoreo constante.

Escrito en: El Tato EL TATOS tocó, caso, riesgo, tomó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas