Durango

Esperan a 500 mil en panteones

AL CAMPOSANTO DE ORIENTE LLEGARÁ EL 80 POR CIENTO DE LOS VISITANTES

Esperan a 500 mil en panteones

Esperan a 500 mil en panteones

SAÚL MALDONADO

La semana que está en marcha representará la asistencia de más de medio millón de duranguenses a los diversos camposantos ubicados en la ciudad de Durango; 8 de cada 10, serán recibidos en el panteón de Oriente.

Datos de las distintas autoridades municipales señalan que tan solo en el panteón de la avenida Pino Suárez, asistirán unas 400 mil personas, contabilizando el flujo que inició el domingo pasado y termina el próximo. A la mitad de ellos se les espera hoy, ante lo cual fueron establecidos diversos mecanismos de seguridad y asistencia.

La cifra, incluso, está al alza respecto a los años anteriores, según estableció el administrador del panteón de Oriente, Francisco Javier Curiel García.

NO TODAS LAS TUMBAS SERÁN VISITADAS

Sin embargo, no es el único espacio en el que se espera un alto flujo de ciudadanos: los dispositivos de vigilancia y resguardo, se realizarán también en los panteones Valle de los Sabinos, Jardín y Getsemaní, que además de estar entre los más grandes del municipio, se ubican al pie de carreteras federales. Aquí, el énfasis se pondrá en materia vial y de protección civil.En suma, estos espacios esperan más de 100 mil visitantes.

Sin embargo no todos los difuntos recibirán visita en estos días: Curiel García reconoce que en el espacio que está a su cargo, el censo del primer cuadrante muestra que al menos el 15 por ciento de las tumbas fueron olvidadas.

Y aunque el porcentaje se va reduciendo conforme los sepulcros son más recientes, es un hecho que hay miles de espacios que no serán asistidos en este Día de Muertos.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS panteón, espacios, diversos, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas