Durango

Acusado de accidente llevará su proceso en libertad

Acusado de accidente llevará su proceso en libertad

Acusado de accidente llevará su proceso en libertad

JUAN M. CÁRDENAS

Israel fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones ocasionadas en un accidente vial, pero podrá llevar su caso en libertad.

El Juez de Control y Oralidad del Poder Judicial de Durango dictó la vinculación a proceso por su participación en el percance ocurrido la mañana del pasado 26 de octubre, en el que falleció Salvador Montes Rodríguez, quien conducía una motocicleta, y resultó lesionada una niña.

En la sala de audiencia del sistema penal acusatorio adversarial, se desarrolló la causa penal iniciada en contra de Israel y en la que el Juez de Control escuchó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, así como la argumentación de la defensa.

El Juez determinó vincular a proceso al acusado imponiendole como medida cautelar de no salir del estado durante el proceso, acudir a firmar semanalmente y depositar una garantía económica fijada en 30 mil pesos.

Es decir, Israel podrá continuar su proceso en libertad salvo que incumpla con alguna de las medidas antes mencionadas, caso en el que se le requeriría a través de la fuerza pública.

Se fijó además el 31 de enero del año 2018 como plazo para el cierre de la investigación y hasta entonces ambas partes podrán allegarse de las pruebas que consideren prudentes para la audiencia intermedia.

Escrito en: accidente vial proceso, Israel, Juez, libertad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas