
Madre habría matado a hijo; luego se suicidó
Este viernes al amanecer el niño Yahir y su madre Joahna Elizabeth fueron encontrados sin vida a las orillas del poblado Las Cañadas municipio de Canatlán, Durango.
Eran alrededor de las 07:50 horas, cuando los hallaron en un paraje cercano al río. Se presume que la mujer asesinó a su pequeño hijo y luego se suicidó.
Desde antes de las 10:00 horas, cuando se conoció el hecho en la capital, se desprendieron varias versiones sobre la forma en que murieron. Al final, en el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado no se precisó, la dependencia refirió será tras una investigación más profunda que se determinarían las causas.
La Cañada donde se registró el suceso se encuentra a unos 5 minutos de la cabecera municipal de Canatlán.
Johana Elizabeth Nevárez Castro, la madr,e tenía 31 años de edad, y su hijo Yahir Aldaba Nevárez, tenía 11 años.
Eran habitantes del fraccionamiento Los Manzanos, indicó la Fiscalía.
Se sabe que murieron por asfixia. Ella por ahorcamiento y él por estrangulamiento. Así lo reveló la necropsia de Ley; ninguno tenía huellas de otro tipo de violencia.
MENSAJE
De acuerdo con información recabada por El Siglo de Durango, la madre dejó una carta póstuma.
En el escrito aclaró que, ya no quería vivir y se llevaba a su hijo con ella para no dejarlo solo, pero ofrece disculpas por ese acto.
Se desconocen las causas por las que la joven madre habría tomado esa decisión.
VERSIONES
Entre las versiones surgidas, se encuentra el que en el sitio de muerte los policías municipales encontraron un frasco con líquido, que se presume era medicamento de uso psiquiátrico con el cual la mujer habría dormido al niño para luego quitarle la vida, y posteriormente suicidarse.