
'Súper' y libre siempre serán peligrosas: SCT
Tanto la supercarretera como la carretera libre Durango-Mazatlán, son dos vías de comunicación que nunca van a dejar de ser peligrosas, según comentó Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro SCT Durango.
El funcionario federal indicó que el hecho de que estas carreteras se encuentran en plena Sierra Madre Occidental representa un alto grado de riesgo, mismo que se puede mantener bajo control, cuando los conductores atienden las indicaciones preventivas.
Los barrancos, declives, tramos estrechos, riesgo de derrumbes, curvas pronunciadas y otros elementos, son factores para que este tipo de carreteras nunca dejen de representar algún grado de riesgo.
COORDINACIÓN
Indicó que es muy importante fortalecer la cultura vial en los automovilistas para que circulen por este tipo de carreteras atendiendo todas las medidas de seguridad requeridas.
Por su parte, las autoridades tienen que cumplir con la parte del mantenimiento, las conservación y el mejoramiento en la medida de los posible de estas vías de comunicación.
Bailey Elizondo aseguró que Capufe reportó el reforzamiento de la señalización en varios tramos de la supercarretera, medida exigida como urgente por algunos usuarios de la misma.