Durango

Al mes, 4 casos de Alzheimer

Durante 2017 se han registrado un total de 41 casos de Alzheimer en el estado de Durango.

Al mes, 4 casos de Alzheimer

Al mes, 4 casos de Alzheimer

DANIEL ESTRADA

Por lo menos cuatro casos nuevos de Alzheimer son detectados cada mes en Durango y 235 en el país, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Durante 2017 se han registrado un total de 41 casos de detección de Alzheimer "la enfermedad del olvido", en el estado de Durango.

De dicha cantidad, 24 son hombres y 17 mujeres, con una tendencia opuesta a la que se registra en el ámbito nacional, cuyo reporte exhibe que son más féminas que varones los que han sido diagnosticados con este padecimiento.

Y es que de acuerdo con el concentrado de datos a nivel país se tiene que son 966 hombres por mil 385 mujeres, detectdos con Alzheimer durante el año.

En Durango, la cifra de detecciones ha crecido en cinco casos, con respecto a los 36 que se tenían el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

A nivel país la cifra de detecciones ha crecido en 167 casos, con respecto a los dos mil 184 que se tenían el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

MAL PROGRESIVO

La Secretaría de Salud describe al Alzheimer como una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta.

"La enfermedad del olvido" es considerada la demencia más común y hasta ahora, a pesar de los estudios realizados, se desconoce la causa que la provoca.

No obstante, se sabe que después de los 65 años el riesgo de presentar el padecimiento neurológico se incrementa, al igual que si existen antecedentes familiares.

Para reducir el riesgo de padecerla se recomienda realizar por lo menos 150 minutos de actividad física y mental por semana, además de llevar una dieta saludable.

Reporte

En 2017 se han registrado un total de 41 casos de detección de Alzheimer "la enfermedad del olvido", en el estado de Durango.

Impacto

Del total de casos en Durango, 24 son hombres y 17 mujeres, con una tendencia opuesta a la que se registra en el ámbito nacional.

Daño

El Alzheimer, es una enfermedad que afecta al cerebro, deteriora la memoria, el pensamiento y la conducta.

Escrito en: Alzheimer Alzheimer, enfermedad, casos, mujeres,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas