Durango

Juntos salvamos Pensiones: Aispuro

HISTÓRICO ACUERDO ENTRE GOBIERNO, TRABAJADORES Y PATRONES

Juntos salvamos Pensiones: Aispuro

Juntos salvamos Pensiones: Aispuro

(*)

Con un histórico acuerdo entre Gobierno, trabajadores y sindicato, la Dirección de Pensiones del Estado de Durango se salvará, así quedó de manifiesto una vez que el gobernador José Rosas Aispuro Torres junto a organizaciones sindicales firmó el Proyecto de Ley de Pensiones 2017 para garantizar el respeto a derechos de empleados del Estado.

Este proyecto de Ley, no es ninguna imposición del Gobierno, es producto de un año de reuniones, balances y consenso con las partes; Durango da un paso firme para salvar esta dependencia, aseguró el mandatario al reiterar su apoyo para que el documento que contiene beneficios para los trabajadores, se envié al Congreso del Estado para su análisis y valoración.

"Confiamos en usted, en su Gobierno y no tenemos temor de aportar más, porque sabemos que nuestro dinero estará a salvo", expresó Carmen Villalobos Valenzuela, Secretaria General del Sindicato de los Tres Poderes, quien reconoció la preocupación del Gobernador para resolver de manera acertada el problema en la pensión y la jubilación de los trabajadores.

Lorenzo Salazar, secretario general de la Sección 44 del SNTE, destacó que este proyecto es un esfuerzo de conciliación entre el Gobierno del Estado y la comprensión de los trabajadores, ya que con ello, se preserva la jubilación y la Dirección de Pensiones para que les siga cumpliendo a quienes ya completaron su jornada laboral de 30 años o más de servicio.

Después de un año de reuniones, balances y discusiones por todo el Estado, a la Ley de Pensiones, le podemos llamar la Ley de consensos, porque no se va a liquidar la institución con más de 20 mil afiliados activos, destacó el titular de la dirección, Francisco Esparza Hernández.

Entre los beneficios de este proyecto de Ley, se considera la ampliación de porcentajes de sueldo para servidores con permanencia laboral así como la garantía de una pensión a familiares de trabajadores con antigüedad desde los 10 años y no 15 como es actualmente.

Escrito en: jrat Pensiones, proyecto, Estado, pensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas