Justicia

Lo arrestan de madrugada y muere esta mañana

Lo arrestan de madrugada y muere esta mañana

Lo arrestan de madrugada y muere esta mañana

EL SIGLO DE DURANGO

Murió Yahir González Garza cuando estaba a punto de salir de la Estación Norte de policías, a donde fue llevado por incurrir en faltas administrativas junto con tres de sus amigos con los que andaba de parranda este jueves por la madrugada en la ciudad de Durango.

El reporte de remitidos en las últimas 12 horas en la capital duranguense aportado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública indica que él y los identificados como Joaquín de 29 años de edad; Antonio de 28 años y un menor de edad, ingresaron a los separos de la estación a las 00:31 horas de este jueves.

Tras ocho horas de encierro fueron solicitados para recoger sus pertenencias antes de irse, pero cuando Yahir esperaba sus objetos personales se desplomó, intentaron ayudarlo pero ya no tenía signos vitales.

EL CONTEXTO

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, sin embargo, al exterior de la estación el menor de edad que fue remitido junto con el hoy occiso, manifestó que durante el arresto Yahir recibió un golpe en el pecho.

A decir del testigo esto se repitió varias ocasiones a pesar de que el detenido manifestó que estaba enfermo por lo que pedía que ya no le pegaran.

El hecho fue rotundamente negado por las autoridades que aseguraron tener pruebas incluso en video, de que todo se ajustó a la Ley.

El Siglo de Durango solicitó la grabación que señalaron a la Estación Norte pero respondieron que es imposible porque fue entregado al agente del Ministerio Público para fines de investigación.

El comunicado de la Dirección Municipal de Seguridad Pública emitido antes de la muerte, indica que los jóvenes fueron detenidos en el corredor turístico Constitución "por alterar el orden con frases y ademanes groseros, así como quebrando botellas de cerveza".

Establece que insultaron a los policías por lo que no se descarta que los elementos utilizaran la fuerza para remitirlos, aunque la dependencia indicó que a la estación llegaron "los cuatro sin golpes ni lesiones al certificar, con un diagnóstico segundo grado de ebriedad".

En la instancia el médico legista comentó que al morir Yahir quien tenía 26 años de edad, tenía las uñas de las manos moradas por lo que su muerte pudo ser causada por una sobredosis o por un sindrome de abstinencia, pero en los exámenes médicos 18953/17, 18954/17 , 18955/17 y número 18956/17, que les practicó un médico de apellido Silerio, no se precisó consumo de drogas, sólo de alcohol.

Aunque tras el fallecimiento del joven la Dirección Municipal de Seguridad Pública volvió a emitir un comunicado y en este sí menciona probable consumo de estupefacientes.

"Presentando segundo grado de ebriedad, además síntomas que indican que posiblemente estaba bajo los efectos de alguna droga", dice el boletín.

ES OFICIAL

A las 10:39 horas la Fiscalía General del Estado comunicó que el occiso era vecino de la colonia Juan de la Barrera y que su cadáver no presentaba a simple vista alguna herida, por lo que presumió que su muerte sea de tipo natural.

Minutos después de las 13:00 horas se dio a conocer de manera oficial los resultados de la necropsia, el cual arrojó como causa de muerte infarto agudo al miocardio.

Escrito en: DELITOS CADÁVERES yahir gonzález horas, Yahir, Dirección, estación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas