Durango

Respalda Aispuro programa 'Taxi Incluyente'

Respalda Aispuro programa 'Taxi Incluyente'

Respalda Aispuro programa 'Taxi Incluyente'

(*)

El proyecto "Taxi Incluyente'' pera personas con discapacidad, recibirá todo el respaldo del Gobierno del Estado especialmente por tratarse de un programa que dignificará el transporte público para personas con discapacidad, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres quien destacó labor que realizó para ello la Senadora Yolanda de la Torre.

Precisó que para este programa se cuenta con 15 millones de pesos que se distribuirán entre los transportistas que se sumen al proyecto, y así contar con un nuevo y moderno servicio para personas con discapacidad, que también forma parte de la renovación del parque vehicular del transporte público.

La senadora De la Torre explicó que con los quince millones de pesos se podrán adquirir 45 nuevas unidades motrices, los que se entregarán en comodato a los transportistas, quienes adquirirán otra cantidad similar, por lo que se espera que en breve, Durango cuente con 90 nuevos taxis adaptados para personas con discapacidad.

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, creará redes sociales y teléfonos para recibir sugerencias y reportes, lo cual, será parte del convenio de comodato al que se exhorta a los transportistas, según lo manifestaron los dirigentes de los sindicatos CTM, Alianza y Transportes Mixtos, Javier Covarrubias Vázquez, Raúl Medina Samaniego y Martín Contreras, respectivamente.

El proyecto "Taxi Incluyente'' es gracias a una gestión conjunta de los gobiernos Estatal y Federal y consiste en unidades motrices con adaptaciones especiales como: rampa de ascenso y descenso de tipo manual, anclaje para sillas de ruedas con seguridad, lugares para los acompañantes de las personas con discapacidad (hasta tres personas) con una fila de asientos fija, elementos para sujetar la silla de la persona con discapacidad, piso antiderrapante y aire acondicionado.

También, se contará con la aplicación de cursos de capacitación tanto a concesionarios como a los conductores, específicamente para el trato y servicio hacia los usuarios con discapacidad.

Durante la presentación e invitación a transportistas del programa, se propuso también la realización de reuniones trimestrales para la evaluación y propuestas de mejoras al servicio.

Escrito en: jrat personas, discapacidad,, programa, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas