Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 13 nov 2017, 12:48pm 5 de 16

Tres secuestradores mataron y mutilaron

Investigan. Desconocen si los plagiarios pertenecen a algún grupo de la delincuencia organizada. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ultimaron a un taxista para usar su auto y plagiar a un hombre al cual cercenaron.

El hallazgo de un hombre muerto adentro de su taxi el pasado viernes en la colonia El Dorado, de la ciudad de Gómez Palacio, provocó un operativo que derivó en la detención de tres secuestradores: Frausto, de 29 años de edad; Javier, de 20 años, y Milagros, de apenas 17 años de edad.

La Vicesfiscalía General del Estado Región Laguna Durango fue quien reportó los nombres de los plagiarios detenidos, gracias a que Frausto fue sorprendido en el taxi donde se encontró al chofer muerto, atado y con signos de tortura.

Elementos de Fuerza Metropolitana detuvieron al plagiario a bordo del taxi, esto tras persiguirlo la noche del pasado viernes por el bulevar Ejército Mexicano en los carriles de circulación de Lerdo a Torreón; Fraustro perdió el control de la unidad y se impactó con otro auto. Luego quiso darse a la fuga a pie pero lo atraparon.

¿PORQUÉ LO MATARON?

Frausto declaró que mató al taxista porqué se resistió al robo del auto, el cual fue utilizado por él y sus cómplices para secuestrar al dueño de una frutería ubicada en el fraccionamiento San Ángel de Ciudad Lerdo.

Sobre la identidad del chofer ultimado, la Fiscalía General del Estado comunicó este domingo que era Leonel Cordero Esquivel de 51 años de edad, vecino de la colonia Jardines del Periférico en Lerdo.

Ambas víctimas fueron llevadas a una casa de seguridad en el fraccionamiento Quintas San Isidro de Lerdo, ahí mataron a Leonel y y le cortaron un trozo de oreja al frutero, la cual enviaron a sus familiares para pedirles un rescate de 500 mil pesos.

Estas fueron las declaraciones del homicida, a partir de las cuales los agentes montaron un operativo y liberaron al secuestrado.

Frausto y sus cómplices Javier y Milagros, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Investigan si participaron en otros plagios y homicidios.

RELACIONADAS
→ CADÁVERES secuestro
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry