Deportes

Linces termina con el invicto

Águilas UNES no pudo contener los ataques de los visitantes; Santiago Papasquiaro aprovechó la ausencia del poste de Durango

Linces termina con el invicto

Linces termina con el invicto

EL SIGLO DE DURANGO

Los reflectores voltearon al Auditorio del Pueblo de Durango, en donde se llevó a cabo el "Clásico Duranguense" entre Águilas UNES y los Linces de Santiago Papasquiaro, quienes se vieron por segunda ocasión las caras en este campeonato del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).

Al finalizar el encuentro, el cual resultó emotivo, los Linces salieron con la victoria de 96-89 ante Águilas, en lo que se pudo entender como la venganza, ya que UNES doblegó a Santiago en su casa.

ACCIÓN

El duelo comenzó a altas revoluciones y con emociones en los dos tableros, a tal grado que el primer cuarto finalizó con números de 23-23.

Para ir al descanso, los locales consiguieron una ventaja de 43-41, pero la emoción se respiraba en el aire.

COMPLEMENTO

Al tercer cuarto saltaron los Linces con la instrucción de Jesús Quintero y consiguieron darle la vuelta al marcador 69-64, para no perder la ventaja.

La ausencia del poste de los dirigidos por Carlos Key fue notoria y el ataque de Santiago se acentuó en el último periodo para conseguir la victoria con números finales de 96-89.

REACCIONES

Al finalizar el encuentro El Siglo de Durango platicó con el entrenador visitante, Jesús Quintero, quien se mostró satisfecho con su equipo.

"El equipo ya está adquiriendo la capacidad física, sobre todo los extranjeros, eso nos da mejores expectativas para el cierre del torneo" declaró el coach felino.

OPTIMISMO

Para Jesús Quintero el cierre del certamen tiene grandes expectativas.

"Al equipo lo veo cerrando bien, creo que estamos en un 90 por ciento, nadie llega al 100, si llegamos al 95 a los playoffs aspiramos a ser campeones", concluyó Quintero.

LOCALES

Para el coach de Águilas fue doloroso perder el invicto en su nido, pero se mantiene tranquilo.

"Fue un encuentro como lo esperábamos, reñido, desgraciadamente no se nos dio el resultado, pero de eso se trata. Salimos con la mira chueca y sin piernas para defender, pero mañana (hoy miércoles) será otro día", puntualizó Key.

TÁCTICA

Las ausencias le pesaron a las Águilas y su entrenados está consciente de ello.

"Nos faltaron dos hombres fundamentales como Santiago Nogueira y Tavario Miller. Miller se lastimó y vamos a cambiar de extranjero, llegará un cinco. Santiago había pedido permiso por cuestiones personales, pero ya estará con nosotros", concluyó Carlos pensando en el cierre de la temporada.

Escrito en: Linces ÁGUILAS UNES Basquetbol Durango Baloncesto Durango Santiago, Linces, cierre, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas