Durango
SAÚL MALDONADO
jue 16 nov 2017, 8:59am 9 de 23

La reforma de Tránsito buscará proteger a ciclistas

Ciclista. Ante el aumento de éstos en las calles se busca reformar el reglamento de Tránsito. (ARCHIVO)


La reforma que se pretende hacer al reglamento de Tránsito del Municipio de Durango busca más proteger a los peatones, ciclistas y motociclistas que a elevar el número de infracciones.

Alejandro Mojica Narváez, secretario de la Comisión de Gobernación, donde se analizará esta reforma, comentó que este reglamento ya es "viejo" y tiene sólo dos reformas, una realizada a cuatro artículos en el año 2010 y otra en el 2011 cuando se cambió el nombre del reglamento, por lo que no está ya acorde a las condiciones actuales además de las inconsistencias jurídicas que se estarán corrigiendo.

Pero el regidor aclaró que esta reforma busca cuidar a los motociclistas, ciclistas y al peatón para tratar de reducir los accidentes que se registran en su contra. "Hemos visto fotos de una familia de cuatro personas viajando en una motocicleta y entre el conductor y el volante va un niño pequeño, eso se debe de evitar", comentó.

Dijo que más que aumentar el número de multas, esta reforma busca aclarar los conceptos que no estaban cubiertos para motociclistas y ciclistas.

Además recalcó que había muchas lagunas jurídicas en el tema de ciclistas y motociclistas que ahora se van a aclarar y a reformar.

En el actual reglamento de Tránsito se incluían montos para las sanciones por infracciones cometidas, lo cual no es materia de este reglamento sino de la Ley de Ingresos para el Municipio de Durango, donde se establecen estos montos.

Agregó que esta iniciativa está clarificando las atribuciones de los agentes viales y las autoridades municipales facultadas para hacer cumplir su contenido.

Primera

La primera reforma a este reglamento se hizo en el 2010 donde se adicionaron 4 artículos relacionados con el uso del alcoholímetro.

Segunda

La segunda reforma fue en el 2011 cuando se modificó el nombre para quedar como Reglamento de Tránsito del Municipio de Durango.

RELACIONADAS
→ reglamento de transito
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry