Salud

En el mundo, 75% de los adultos en la 'crisis de cuarto de vida'

En el mundo, 75% de los adultos en la 'crisis de cuarto de vida'

En el mundo, 75% de los adultos en la 'crisis de cuarto de vida'

NOTIMEX

En el mundo, 75 por ciento de las personas entre 25 y 33 años de edad, experimentan una crisis de cuarto de vida, relacionada con sentirse en una encrucijada por su vida profesional, donde 61 por ciento dice que encontrar un trabajo o una carrera que les apasione es la causa número uno.

De acuerdo con un estudio realizado para LinkedIn a seis mil 014 hombres y mujeres de Estados Unidos, el Reino Unido, India y Australia, 48 por ciento de los encuestados dijo que compararse con sus amigos más exitosos les causa ansiedad.

Refirió que las mujeres son las que más sufren esta crisis con 51 por ciento frente a 41 por ciento del sexo masculino.

En un comunicado, la comunidad social orientada a empresas, destacó que 36 por ciento de los encuestados cambió completamente sus carreras, mientras que 23 por ciento decidió tomar un descanso para reevaluar lo que quieren hacer, en tanto que uno de cada diez pasó del trabajo a tiempo completo a empleos independientes o temporales.

En ese sentido, refirió que aunque 28 por ciento de las personas de 25 a 33 años saben cuál es el trabajo de sus sueños, no están seguros de cómo abordar un cambio de carrera; además, 56 por ciento quiere consejo para saber qué sigue, pero no sabe a dónde acudir para obtener respuestas.

A su vez, 41 por ciento siente que no reciben suficiente apoyo en el trabajo para ayudarlos a progresar; y a 43 por ciento le gustaría encontrar un mentor profesional pero no tiene las conexiones correctas.

La red profesional lanzó una nueva característica de Asesoramiento profesional para hacer más fácil para las personas conectarse entre sí para una mentoría ligera.

Explicó que ahí los usuarios pueden encontrar profesionales los ayuden según el tipo de asesoramiento que necesiten y los intereses mutuos, ya que obtener este punto de vista imparcial puede darles una nueva perspectiva y buenos consejos.

Escrito en: linkedin trabajo, personas, profesional, encontrar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas