Durango

Tendrán baño digno y gratuito cerca de 2500 familias: Aispuro

PROGRAMA CUBRIRÁ TODO EL ESTADO

Tendrán baño digno y gratuito cerca de 2500 familias: Aispuro

Tendrán baño digno y gratuito cerca de 2500 familias: Aispuro

(*)

Alrededor de 2 mil quinientas familias duranguenses mejorarán sus condiciones de vida al contar con un baño digno, una vez que el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó la primera etapa de este programa de construcción de sanitarios, que abarcará toda la entidad.

Vecinos de la colonia San Carlos fueron los primeros a quienes llega esta acción del gobierno estatal y tras agradecer el apoyo que se les dio -sin costo alguno para ellos-, reconocieron que cambiará sus vidas, como la señora Martha Valles quien platicó en su intervención: "hace muchos años que no me bañaba en regadera, ahora podré disfrutar y sin necesidad que me cuiden la puerta mientras me baño. Antes tapaba con hule o cobijas".

El señor Armando Soto, quien también recibió este beneficio, también destacó: "yo soy albañil, pero lamentablemente no podía construir mi baño por falta del recurso económico, no era posible contar con este servicio, y ahora con el Gobierno del Cambio fue posible".

El mandatario estatal precisó que se invertirán 94 millones de pesos en el programa de construcción de baños, que pretende abatir el rezago de vivienda, salud e higiene. "Es un programa abierto para todos", afirmó Aispuro Torres, al invitar a los ciudadanos a organizarse para aprovechar el beneficio; los únicos requisitos para obtener un baño gratuito es no contar con éste y tener un predio propio donde construir.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcos Cruz Martínez, indicó que en Durango existen más de 18, 192 viviendas que carecen de baño y en la actual administración se continuará con el programa para apoyar a los más desprotegidos.

El director de la Comisión Estatal del Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi), José Flores Hernández, expuso que dando seguimiento de la ruta planteada por el Gobernador, ha sido posible iniciar este programa que beneficiará a las familias más vulnerables.

En esta entrega estuvo la diputada Mar Grecia Olivas quien reiteró su apoyo a los colonos para seguir trabajando junto con el gobernador.

Escrito en: jrat baño, programa, contar, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas