Durango

Policías y ejército vigilan el Buen Fin

La presencia policiaca se mantendrá ya permanente hasta el 9 de enero del 2018

Policías y ejército vigilan el Buen Fin

Policías y ejército vigilan el Buen Fin

SAÚL MALDONADO

Más de tres mil 100 elementos de seguridad estarán vigilando el Buen Fin, pero se mantendrán ya de forma permanente hasta el 9 de enero una vez que concluya el maratón Guadalupe-Reyes.

Javier Catrellón, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo que desde la madrugada del viernes 17 de noviembre en los 39 municipios del estado existe presencia policíaca vigilando las compras porque empieza a movilizarse el circulante de dinero por esta temporada de cierre del año por lo que se vigilarán sobre todo las áreas comerciales y bancarias.

Estarán participando elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, policías municipales y elementos de la Policía Federal, por la gente que se traslade de un municipio a otro para hacer compras.

Incluso en algunos municipios se estarán haciendo sobrevuelos en las áreas comerciales.

La finalidad, comentó el Secretario de Seguridad Pública, es evitar atracos durante toda esta temporada no solo la del Buen Fin sino la decembrina e hizo un llamado a todos los empresarios y/o personas en particular que vayan a realizar alguna movilización o retiro de sumas importantes de dinero de pagos de aguinaldos para que lo den a conocer a la Secretaría de Seguridad Pública para redoblar la vigilancia.

"No acompañaremos a la persona para no llamar la atención, sólo se redoblará la vigilancia en la zona por donde hará el movimiento", dijo Javier Castrellón; con ello lograr evitar atracos como el sucedido el pasado jueves cuando le robaron a una persona 300 mil que acababa de retirar del banco.

Los municipios donde se reforzará la vigilancia en sus respectivas zonas comerciales son Durango, Vicente Guerrero, Poanas, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Canatlán, Nuevo Ideal, la ciudad de El Salto (Pueblo Nuevo), San Juan del Río, en los municipios del norte y los de La Laguna por el lado de Durango.

Escrito en: BUEN FIN municipios, Buen, elementos, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas