Nosotros

Jugo de uva un extra de energía

Jugo de uva un extra de energía

Jugo de uva un extra de energía

AGENCIAS

Pocas bebidas son tan ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas como un jugo de uva natural. No dudes en consumirlo cuando sea la temporada, porque los beneficios que te va a ofrecer son insospechados a la vez que maravillosos.

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), la vitamina B2 o riboflavina, así como el magnesio y el aminoácido 5-hidroxitriptófano (5-HTP) ayudan a reducir tanto las cefaleas intensas como las migrañas.

Las uvas, además, son ricas en vitaminas C y A. Si además del jugo añadimos la piel y las semillas se elevan las proporciones de riboflavina, de forma que obtenemos mayores beneficios.

Gracias a su alto nivel de antioxidantes se mejora la conducción entre células nerviosas, se optimiza la circulación y se reducen las inflamaciones. Es muy adecuado tomarlo, en especial, por las mañanas.

Si nos acostumbramos a beber un vaso de jugo natural cada día, luchamos contra esa acumulación de placa en las arterias y prevenimos la aterosclerosis.

¿Sabías que las uvas son alcalinas? Un entorno alcalino es sinónimo de salud y un ambiente poco propicio para que virus y bacterias puedan sobrevivir.

Este jugo es un antiséptico natural del que no deberías prescindir cada vez que sufras las molestas infecciones de orina.

Un dato que es importante tener en cuenta también sobre el jugo de uva es que es diurético. Por ello, es recomendable que, para aprovechar al máximo los beneficios de la uva elijamos siempre las tintas, son mucho más ricas en polifenoles.

Otro componente muy poderoso para luchar contra la adhesión bacteriana es el resveratrol. Las uvas rojas también son más ricas en este componente, así como en potasio.

El jugo de uva es una de las bebidas más energéticas. Es rica en azúcares, principalmente glucosa y fructosa.

Por ello, hay que hacer referencia que no será adecuado en caso de que las personas tengan diabetes.

Escrito en: jugo, ricas, adecuado, beneficios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas