Regional

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

Durango: su cielo y su gente

ANHEL ROBLEDO

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Esta semana hablaremos del municipio de Santiago Papasquiaro, ubicado en el centro oeste del Estado a 175 kilómetros de la ciudad capital. Es un municipio "pinolero" y es la casa de la familia Revueltas, artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

La agricultura, el comercio y la actividad forestal son importantes para su economía local, la cual ha crecido con el paso de los años y ha favorecido de manera importante a las familias del lugar, pues ya no tienen que trasladarse a otros lugares para obtener mejores ingresos.

Santiago Papasquiaro se ha convertido en una ciudad, gracias al trabajo de la gente que tiene la convicción de salir adelante.

La familia Revueltas fue generadora de grandes artistas, son el gran orgullo de la región y todo el estado. Sus integrantes destacaron en las diferentes ramas de la cultura, como Silvestre, compositor de música clásica; Fermín, pintor, y José, escritor, guionista y activista político y no solo ello, sino Santiago ha contribuido con otras grandes personalidades orgullosamente duranguenses y santiagueros que sobresalieron no solo a nivel nacional sino internacional.

Es tierra "pinolena", porque ahí se produce el pinole, un alimento energético. Su contextura es un polvito con un sabor muy peculiar que proviene del maíz tostado; con este se pueden preparar ricas aguas frescas y atole.

Para conocer más lugares de nuestro bello Durango, los invito a visitar el blog www.quebonitoesdurango.blogspot.mx.

Escrito en: Santiago Papasquiaro Durango su cielo y su gente Santiago, gente, lugares, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas