Durango

La Rosilla llegó a -10 grados

Es la temperatura más baja de esta temporada; este lugar a alcanzado los menos 25 grados centígrados en el 2013.

La Rosilla llegó a -10 grados

La Rosilla llegó a -10 grados

SAÚL MALDONADO

Por primera vez en esta temporada el termómetro bajó hasta los 10 grados centígrados bajo cero en La Rosilla, municipio de Guanaceví, y se espera que se repitan los valores para este domingo y posiblemente el lunes.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la mañana del sábado ha sido la más fría en esta temporada en la zona serrana, luego de que en días pasado el termómetro llegó a bajar hasta menos seis grados centígrados en la parte alta de la sierra duranguense.

La mañana del viernes en La Rosilla se reportó ya un incremento ligero en los números negativos de temperatura, con 7.5 por debajo de cero.

El sábado por la mañana el SMN reportó que en La Rosilla bajó la temperatura hasta menos 10 grados, un valor que no extraña mucho en este lugar donde están acostumbrados a este tipo de valores térmicos, pues incluso han llegado hasta los menos 25 grados centígrados el 20 de diciembre del 2013.

De acuerdo a lo que han manifestado las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para esta temporada se espera una mayor presencia de frío, no más fuerte que otros años pero ante la humedad existente en la tierra serán más días con temperaturas bajas.

Esto indica que en La Rosilla podrían presentarse muchos días con temperaturas similares a los 10 grados bajo cero o incluso llegar a los 20 negativos.

Para la zona urbana de Durango la mañana del sábado fue fría de hasta 6.5 grados centígrados esperándose un valor similar para la mañana del domingo 20 de noviembre y parecida para el lunes 21.

En el norte del estado, para el municipio de Indé el termómetro marcó los dos grados centígrados, valores que se mantendrán domingo y lunes.

PRESAS MANTIENEN 96.4% DE ALMACENAMIENTO

En el estado de las presas, de acuerdo al informe que emite la Conagua ocho de las 10 principales presas que se tienen en la entidad presentan valores de almacenamiento por arriba del 90 por ciento, incluso tres presas arriba del 100 por ciento como son la San Gabriel, Santiago Bayacora y Peña del Águila.

Con valores entre los 90 y 100 están la Francisco Zarco que es la presa más grande del estado y que abarca el 75 por ciento del total de capacidad de agua que se almacena en estas 10 presas. La Francisco Zarco se encuentra al 98.8 por ciento.

La Caboraca en Canatlán está al 99.1 por ciento, la Guadalupe Victoria al 98 por ciento y con un 96.1 por ciento la Francisco Villa. Con menos del 90 por ciento están la Villa Hidalgo con el 80.1 y la Francisco Zarco con el 68.2 por ciento.

Escrito en: FRÍO bajas temperaturas grados, mañana, valores, centígrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas