Durango

Sólo 1 mdp se usó en vivienda en 2016

Se desconocen los motivos por los cuales sólo se invirtió ese recurso.

Sólo 1 mdp se usó en vivienda en 2016

Sólo 1 mdp se usó en vivienda en 2016

CLAUDIA BARRIENTOS

El 2016 fue el peor en inversión en materia de vivienda de los últimos años en Durango, ya que se ejerció, cuando mucho, un millón de pesos de recursos estatales, reveló el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), José Flores Hernández.

"Durante 2016 la inversión que el Gobierno del Estado hizo en materia de vivienda no superó el millón de pesos pero ya en este primer año de esta Administración la inversión se fue a 28 millones y medio", dijo.

Esto pese a que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado 2016, se etiquetaron 72 millones 475 mil 11 pesos.

Vale la pena recordar que la Secretaría de la Contraloría detectó un total de 53 millones 014 mil 285 pesos de inconsistencias y probables irregularidades en la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi); sin embargo, dicha auditoría fue de los años 2014 y 2015, no abarcó el 2016.

El actual tampoco ha sido un buen año para vivienda, ya que no se ha accedido a un presupuesto federal que permita avances sustanciales.

DURANGO CASTIGADO

"Para este año en el tema de vivienda Durango fue muy castigado ya que se recibieron únicamente 139 subsidios y nuestra intención es de que podamos lograr una participación del Gobierno Federal de al menos 400 a 500 subsidios para vivienda (para 2018)", citó.

Esto debido a la poca inversión de este año, que fue por viviendas que no se concluyeron en su momento.

"En realidad nosotros logramos 'arrancarlos' de la Federación, de viviendas que estaban inconclusas y que de administraciones pasadas no habían recibido el subsidio. Fue en realidad lo que nos ayudó a nosotros a completar la inversión de cerca de 10 millones de pesos por parte de la Federación para poder darle respuesta a la demanda de vivienda inconclusa que se tenía para estas familias", explicó el servidor público.

Los subsidios que se espera obtener en el año 2018 equivaldrían a una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos.

2017

Este año tampoco ha sido bueno ya que solamente se autorizaron 139 subsidios para viviendas que estaban inconclusas.

Postura

El titular de la Coesvi informó que en 2016 solamente se utilizó un millón de pesos de recurso estatal y este año ya van 28 mdp aplicados.

Avance

Como El Siglo de Durango informó, no se cumplió la meta de vivienda que se estableció durante el anterior sexenio estatal.

Escrito en: COESVI Vivienda vivienda, inversión, millones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas