Nosotros

Alimentos que ayudan a combatir infecciones

Alimentos que ayudan a combatir infecciones

Alimentos que ayudan a combatir infecciones

AGENCIAS

Su papel en nuestra vida va más allá del satisfacer una necesidad. Los alimentos nos permiten combatir infecciones que pueden dañar nuestro bienestar físico y emocional.

Su influencia es tan poderosa que pueden afectar nuestro estado de ánimo, según indica un estudio realizado por la Universidad de Warwick en Reino Unido, que señala que comer 7 porciones diarias de verdura o frutas ofrece ayudan a mantener niveles más altos de felicidad y salud mental.

Los alimentos, cada vez más, se han convertido en una opción natural para combatir infecciones. ¡Te presentamos algunos de ellos!

Ajo. De acuerdo a un estudió de la Universidad Estatal de Washington, el ajo ayuda a combatir las infecciones intestinales causadas por alimentos, ya que elimina bacterias como la Campylobacter jejuni, responsable de la mayoría de los casos de infecciones.

Zinc (frutos secos, mariscos. Lácteos). El zinc ayuda a combatir las infecciones al equilibrar la respuesta del sistema inmunitario, según un estudio liderado por Daren Knoell, profesor de farmacia y medicina interna de la Universidad Estatal de Ohio.

Arándanos. Este antioxidante contiene proantocianidina que ayudar a inhibir la acción de las fimbrias, unas vellosidades de las que se valen bacterias como la Escherichia coli (E. coli) para adherirse y colonizar los tejidos en el interior del cuerpo humano.

Esta capacidad de la E. coli de adherirse mediante sus fimbrias a las paredes de la vejiga es la responsable de aproximadamente el 80% de las infecciones urinarias en las mujeres, según aseguró el doctor Amado Bechara, jefe de Unidad de la División de Urología del Hospital "Carlos Durand" de la Ciudad de Buenos Aires y profesor de Urología de la Universidad de Buenos Aires.

Escrito en: SALUD alimentos INFECCIONES combatir, infecciones, Universidad, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas