Nacional

Inseguridad, 'de crisis': Coparmex

Inseguridad, 'de crisis': Coparmex

Inseguridad, 'de crisis': Coparmex

AGENCIAS

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a autoridades municipales, estatales y federales crear acciones efectivas para frenar la ola de inseguridad que se vive en el país, y que "afecta cada vez más a las empresas".

La Coparmex refirió, a través de un comunicado, que la inseguridad es una de las preocupaciones más graves para la ciudadanía. Incluso, señaló, datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre la Seguridad Pública (ENVIPE 2017) revelaron que esa es la problemática que más inquieta a la población, por encima de problemas como el aumento de los precios, el desempleo e incluso la corrupción.

Señaló que tan sólo en 2016, México ocurrieron 31.1 millones de delitos, lo que representó un costo del 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a 229 mil millones de pesos. Los principales delitos fueron hurtos y asaltos en hogares o en calle y transporte público; fraudes; extorsión y robo de vehículos. Sin embargo, sólo fueron denunciados 3 millones de casos, es decir, apenas el 9.7 por ciento.

"La crisis de seguridad exige una estrategia integral con nuevas líneas de acción; un enfoque sistémico que incluya a jueces, a fiscales y a policías, con metas de corto, mediano y largo plazo y acciones contundentes inmediatas enfocadas a reducir efectivamente las tasas de robo y la inseguridad que hoy nos afectan especialmente en el transporte".

La Confederación Patronal exhortó al Poder Ejecutivo a combatir la inseguridad a través de un plan integral y resaltó la importancia de contener esta crisis debido a las afectaciones que provocan en el crecimiento.

Escrito en: Coparmex inseguridad crisis inseguridad, millones, Confederación, integral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas