Justicia

Asesinan a pareja en Santiago Papasquiaro; podría tratarse de secuestro

Los encontraron sin vida en un cerro de la comunidad La China, en Santiago Papasquiaro.

Asesinan a pareja en Santiago Papasquiaro; podría tratarse de secuestro

Asesinan a pareja en Santiago Papasquiaro; podría tratarse de secuestro

EL SIGLO DE DURANGO

El cadáver de un hombre y una mujer fueron localizados el domingo en las inmediaciones del poblado La China, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro.

Extraoficialmente se dijo que los cuerpos encontrados son de Francisco, de 51 años de edad, y María, de 47 años, la Fiscalía General del Estado no los ha identificado plenamente.

Su muerte podría haberse derivado de un secuestro, aunque a ningún familiar se le pidió algún rescate es lo que se sospecha hasta el momento.

De acuerdo con información recabada por El Siglo de Durango, la pareja originaria de Santiago Papasquiaro se encontraba en La China por motivos de trabajo pues laboraban en un rancho; sin embargo, desde el pasado jueves 16 de noviembre su familia los reportó como desaparecidos, tres días antes de que fueran encontrados sin vida.

HALLAZGO

La Fiscalía emitió un comunicado sobre el caso en el que precisa que el reporte de la localización de los cuerpos lo recibieron aproximadamente a las 13:00 horas del domingo.

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público para corroborar el suceso, luego de esto los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la localidad santiaguera, donde aún no se tienen los resultados de la autopsia.

HUELLAS

Los cadáveres del hombre y la mujer estaban en el cerro Mesa de la China, no tenían un avanzado estado de descomposición, por lo que no hay pista de cuándo fueron asesinados. No obstante, cabe mencionar que donde fueron localizados se registran temperaturas bajas que permiten la conservación por más tiempo.

Son pocos los datos oficiales con los que se cuenta del caso, habitantes de la localidad comentaron que fueron los propios parientes de la pareja quienes los encontraron en el paraje como resultado de una búsqueda que emprendieron desde el primer día de la desaparición.

Se ha señalado que ambos tenían huellas de tortura.

La Fiscalía refirió que la Policía Investigadora de Delitos está abocada a esclarecer el suceso, y prometió información en cuanto se tengan avances, y es que incluso desconoció la causa de muerte, ignoró u omitió si tenía heridas producidas por arma de fuego.

Escrito en: homicidio Santiago, Fiscalía, pareja, cuerpos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas