Durango

Norman los vínculos público - privados

El marco legal podrá ser aplicado en todas las obras y servicios públicos.

Norman los vínculos público - privados

Norman los vínculos público - privados

DANIEL ESTRADA

Los diputados locales aprobaron de forma unánime la Ley de Asociaciones Público-Privadas, con lo que se pretende promover nuevos esquemas de colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno, para realizar obras de infraestructura.

Primero que nada, la Comisión de Administración Pública analizó la iniciativa preferente presentada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, para luego poner el dictamen a consideración del pleno.

Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la citada Comisión, señaló de que esta manera se establece el marco jurídico que formaliza las asociaciones de la administración pública estatal y municipal con los particulares para la prestación de servicios.

Quedaron incluidas aquellas en las que se requiera construir infraestructura, mediante esquemas de financiamiento distintos a los contemplados en las leyes vigentes.

ALCANCE

El nuevo marco legal podrá ser aplicado en prácticamente todas las obras y servicios públicos prestados por los gobiernos estatal y municipales.

Cada día las demandas de mejores servicios públicos representan fuertes presiones para las finanzas públicas, por lo que no sólo es necesario dar mantenimiento y modernizar la infraestructura ya existente; también se requiere acelerar nuevos proyectos en aquellos sectores que así lo requieren.

De esta manera, el sector privado se convierte en proveedor de servicios de la administración pública estatal, con la obligación indirecta de construir la infraestructura necesaria para la prestación de tales servicios en los casos que se necesite.

Mediante estos esquemas el Estado celebrará un contrato para recibir del sector privado la prestación de un servicio y no la adquisición de activos fijos.

Este nuevo marco legal podrá ser aplicado en prácticamente todas las obras y servicios públicos prestados por los gobiernos estatal y municipales, buscando el bienestar para los duranguenses.

Inclusión

El nuevo marco legal podrá ser aplicado en prácticamente todas las obras y servicios públicos prestados por los gobiernos estatal y municipales.

Referente

Primero, la Comisión de Administración Pública analizó la iniciativa preferente presentada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Impacto

Quedaron incluidas las obras en las que se requiera construir infraestructura, mediante esquemas de financiamiento alternativos.

Escrito en: diputados durango Congreso Durango asociaciones publicas-privadas servicios, obras, públicos, estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas