Deportes

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

AGENCIAS

Fernando Alonso tiene primera toma de contacto con el Ligier

El piloto español Fernando Alonso ha tenido en uno de los trazados del recinto de Motorland en Alcañiz (Teruel) la primera toma de contacto con el Ligier JS P217 con el que competirá los próximos 27 y 28 de enero de 2018 en las 24 Horas de Daytona.

Fernando Alonso, quien ha pernoctado en la ciudad alcañizana, ha llegado a las instalaciones de Motorland poco después de las 8.00 horas y una hora después ha comenzado a probar el vehículo con el que competirá en la prueba estadounidense.

El equipo United Autosports, en el que se enrolará Alonso para Daytona, ha puesto en este test privado dos vehículos sobre el asfalto del trazado alcañizano.

Enric Mas junto a Alaphilippe, Gaviria y Jungels en el Quick Step

El español Enric Mas figura entre los componentes del Quick Step Floors, el equipo más laureado de la temporada con 56 victorias, para afrontar la temporada 2018, en la que la escuadra belga contará con el francés Julian Alaphiliuppe, el luxemburgués Bob Jungels y el colombiano Fernando Gaviria como referencias para las grandes citas. A pesar de las bajas de corredores importantes como el alemán Marcel Kittel o el irlandés Daniel Martin, el Quick Step ha cerrado la plantilla con 27 corredores y la ambición de superar sus marcas.

El clasicómano Philippe Gilbert, ganador del Tour de Flandes. el holandés Niki Terpstra y el checo Zdenek Stybar aportarán calidad y veteranía en una escuadra que espera la explosión de Alaphilippe.

Rahm sigue imparable y logra su mejor puesto en el ranking

El golfista español Jon Rahm se ha situado cuarto en el ránking mundial tras adjudicarse este domingo el torneo de Dubai y ascender un puesto en la clasificación.

Los tres primeros puestos se mantienen sin cambios, con los estadounidenses Dustin Johnson, Jordan Spieth y Justin Thomas copando el podio. El damnificado por el ascenso de Rahm es el japonés Hideki Matsuyama, que pasa a ser quinto.

Brooks Koepka avanzó del décimo al séptimo lugar en la mayor subida de un jugador en el 'top-20'. Su cambio de posición deja al estadounidense Rickie Fowler en la octava plaza y al norirlandés Rory McIlroy, décimo.

El Georgia Dome, icono de los Juegos de Atlanta, demolido

El estadio Georgia Dome fue demolido tras 25 años de historia, en los que albergó tres deportes durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, dos ediciones del Super Bowl (1994 y 2000) y tres 'Final Four' del baloncesto universitario de la NCAA (2002, 2007 y 2013).

El Georgia Dome, único recinto deportivo de EEUU que fue sede de estas tres importantes citas deportivas, acogió las finales de baloncesto y balonmano y toda la competición de gimnasia artística durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

El recinto polideportivo, que será sustituido por el adyacente Mercedes-Benz Stadium, fue demolido con cerca de 2.250 kilogramos de explosivos, que generaron una explosión que duró apenas 15 segundos y en la que la mayor parte de la estructura colapsó, a excepción de algunas partes que permanecieron intactas.

Escrito en: por el mundo breves tres, español, puesto, Quick

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas