Durango

'Aumento pega más a empresarios que ayudar a trabajadores'

'Aumento pega más a empresarios que ayudar a trabajadores'

'Aumento pega más a empresarios que ayudar a trabajadores'

SAÚL MALDONADO

Para Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), es imposible que el empresario cumpla con el aumento del 10 por ciento del salario al trabajador, cuando el combustible ha tenido incrementos de hasta el 35 por ciento.

El dirigente restaurantero dijo que en Durango ya nadie gana el mínimo y este aumento solo se verá reflejado en quienes ganan el mínimo, por lo que no habrá una repercusión salarial real en los trabajadores.

Sin embargo todos los empresarios tendrán que pagar ese 10 por ciento de aumento en impuestos, sobre todo al Seguro Social porque las cuotas de pago se rigen en Salarios Mínimos.

"Este aumento ni mejora ni rescata la economía en el país, pero será una carga tributaria más para los empresarios, quienes ya vimos en este año un aumento de hasta el 35 por ciento a los combustibles... nos hubiera gustado que el aumento a la gasolina hubiera sido del 10 por ciento", agregó.

El empresario fue claro, dijo que no pueden pagar un aumento del 10 por ciento al trabajador por todos los incrementos que el Gobierno ha hecho este mismo 2017, con el 35 por ciento a la gasolina, más el 10 por ciento al gas y el incremento de la canasta básica.

Escrito en: Canirac salarios alza en salarios salario aumento, pagar, empresario, incrementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas