Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 23 nov 2017, 9:50am 4 de 16

Madre mató a su hijo, luego se suicidó

Familia. La madre e hijo vivían solos pero eran constantemente visitados por sus familiares. (EL SIGLO DE DURANGO)


En Joyas del Valle se registró lo que podría ser un homicidio-suicidio.

Una mujer de 63 años de edad, y su hijo de poco más de 40 años, fueron encontrados sin vida en su casa, en el fraccionamiento Joyas del Valle del municipio de Durango.

Minutos antes de las 14:00 horas de este miércoles, un hombre allegado a la familia entró a la casa ubicada en la calle Jade y vio a Yolanda e Israel muertos; de inmediato llamó a las autoridades.

Trascendió que las dos personas murieron de asfixia por ahorcamiento. El Agente del Ministerio Público corroboró los fallecimientos y acordonó el área, mientras que el Servicio Médico Forense se hizo cargo de los cuerpos. La Fiscalía General del Estado aún no tiene los resultados de la necropsia iniciada como parte de la investigación que se ha emprendido para saber cómo murieron la madre y el hijo, y así descartar la participación de otras personas en el incidente.

Por lo pronto, la principal teoría (no oficializada) es que, 'Yola' como le dicen sus vecinos de cariño, le quitó la vida a 'Isra', y luego se suicidó.

De comprobarse esto, se habrá suscitado el suicidio número 125 en lo que va de 2017; sin embargo, ello se definirá cuando concluyan las indagatorias.

ENFERMEDAD

'Yola' era muy activa y vivía sola con 'su niño', narraron vecinos; aunque Israel era un hombre de 40 años, todos lo trataban como menor debido a que tenía sindrome de Down. Como hijo único 'Yola' lo amaba y cuidaba mucho, por eso nadie entiende lo que sucedió.

Tenía días que no la veían salir de casa, porque además no trabajaba ya que al parecer le bastaba una 'pensión' o apoyo que recibía por 'Isra', aunque nadie imaginó que "tal vez estaba deprimida", dice una de las vecinas.

Todos en la cuadra coinciden en un factor que pudo orillar a la señora a tomar esa decisión, fue que su hijo padecía cáncer, y aunque debido a la constante atención que le daban en hospitales, "ella había dicho que ya se había curado, pero con esa enfermedad no se sabe".

ANTECEDENTE

El pasado 3 de noviembre en el municipio de Canatlán encontraron sin vida, a una mujer de 32 años de edad y su menor hijo, trascendió que ella ahorcó al niño y luego se suicidó, debido a la suma de problemas que tenía, relacionados con una pareja sentimental y con la discapacidad de su único hijo, a quien presuntamente asesinó para que no se quedara solo. Sobre este caso también está abierta una investigación.

RELACIONADAS
→ SUICIDIOS suicidios Durango HOMICIDIOS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry