Regional
DIANA GONZÁLEZ
jue 23 nov 2017, 6:24pm 19 de 22

Destaca el Cocyted participación en Congreso de Jóvenes Investigadores

Acudieron representantes de 22 estados de la República, quienes previamente habían sido ganadores a nivel estatal. (EL SIGLO DE DURANGO)


El estado de Durango participó recientemente en el 4º Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, a donde acudieron representantes de 22 estados de la República, quienes previamente habían sido ganadores a nivel estatal.

Eliseo Medina Elizondo, director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (Cocyted), informó que Durango fue representado por los duranguenses: Irene Pacheco Torres, de la Facultad de Ciencias Biológicas UJED; Marco Antonio Peña Chávez, de la Facultad de Ciencias Químicas Campus Gómez Palacio UJED; María Guadalupe Neri Martínez, del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos; Mayra Amezcua Rojas, del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana; Javier Gómez Félix, de la Unidad Tecnológica de Durango; Jesús Eduardo Sánchez Reséndiz, de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la UJED; Iván Bustamante Avilés, del Instituto Tecnológico Superior de Santa María del Oro; Carlos Alberto Castellanos Carranza, de la Universidad la Salle Laguna; Sigifredo Rodríguez Sifuentes, de la Facultad de Ciencias Químicas Campus Gómez Palacio UJED; Diana Judith Herrera Vargas, del Instituto de Investigación Científica UJED, Karla Andrea García Beristáin, del Instituto de Investigación Científica- Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana-Universidad José Vasconcelos; y por último Sergio Alberto Vázquez Martínez, del Instituto de Investigación Científica-Universidad José Vasconcelos, quien obtuvo un reconocimiento nacional, y un lugar destacado en el área de ciencias sociales, del total de 250 participantes.

El evento se realizó en la ciudad de Villahermosa, a donde los estudiantes acudieron con todos los gastos pagados, y donde se contó con la presencia de representantes de la mayoría de los estados de la República, y se premió a los tres primeros lugares de cada una de las siete áreas.

Medina Elizondo dijo que el haber creado foros para que presenten los jóvenes sus trabajos y diseños de prototipos ha motivado que se despierte cada vez más la cultura de la investigación, innovación y diseño de prototipos, con el deseo de participar en eventos nacionales.

“La ruta trazada para llegar a una sociedad del conocimiento está en marcha y estos jóvenes son la masa crítica y podrán seguirse preparando para dar solución a problemática regional y nacional, siguiendo las instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres”, acotó.

Acudieron representantes de 22 estados de la República, quienes previamente habían sido ganadores a nivel estatal. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Cocyted

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry