Durango

Iglesia 'dormida'; se quedó atrás

Iglesia 'dormida'; se quedó atrás

Iglesia 'dormida'; se quedó atrás

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la descomposición del tejido social que se registra en la actualidad la iglesia fue rebasada, reconoció el nuncio apostólico, Franco Coppola, en rueda de prensa en el marco de su participación en la XII Jornada Catequística Nacional 2017 que se llevó a cabo en Durango.

"La iglesia tuvo una intervención del espíritu santo que hace 50 años nos advirtió que el mundo estaba cambiando. Fue el concilio vaticano segundo. Si uno lee hoy los documentos, las indicaciones de los padres sinodales en el concilio vaticano segundo ve las respuestas a los problemas de hoy. El problema es que no hemos creído, no hemos tomado eso en cuenta", dijo.

Expuso que se les ayudó a ver las nuevas formas para afrontar los retos del mundo actual, "pero nosotros nos hemos quedado un poco dormidos. Ahora, gracias a Dios, 50 años después (...) la iglesia se está despertando", indicó.

Reconoció que se empezó a cambiar con retraso, pero los cambios de la última década tomaron por sorpresa a todos.

"Claro, estamos atrás, tenemos que recuperar el terreno", declaró.

"ENFERMEDAD DEL MUNDO ACTUAL"

El representante del papa en México habló también sobre el primer lugar en pornografía infantil que tiene México entre los países de la OCDE, aspecto del que se dijo sorprendido.

"Claro, son las enfermedades qué hay en el mundo de hoy, un sentido equivocado de lo que es el amor y la iglesia que lleva el testimonio del amor más grande que existe, del amor de Dios", manifestó el nuncio.

Escrito en: Jornada Catequística Nacional iglesia católica Arquidiócesis iglesia, mundo, hemos, amor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas