Regional

Tiembla al norte de Durango

UN PAR DE SISMOS SE SINTIERON CON INTENSIDAD MODERADA EN AL MENOS 6 COMUNIDADES

Tiembla al norte de Durango

Tiembla al norte de Durango

YULMA ALVARADO

Un par de sismos registrados al mediodía del jueves al norte del estado, provocaron daños moderados en instalaciones educativas y de salud, así como fisuras en un número indeterminado de viviendas de los municipios de El Oro e Indé.

A diferencia de otros movimientos telúricos registrados este año que fueron prácticamente imperceptibles, en esta ocasión fueron cientos de personas quienes los sintieron.

El primero de los movimientos ocurrió a las 12:01 del día, y tuvo una intensidad de 4.5 en la escala de Richter; el segundo llegó a 4.4 y se dio a las 12:12, prácticamente en el mismo sitio. Tuvieron como epicentro una zona solitaria del municipio de El Oro.

De acuerdo al reporte emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), el movimiento telúrico se sintió, principalmente, en comunidades de Indé. Los reportes provinieron de seis poblados: Delicias, Rancho Nuevo, Buenos Aires, El Palmito, Ignacio Allende y La Gallega.

Los daños principales, aunque no de consideración, se dieron en las escuelas primarias de Delicias e Ignacio Allende, donde incluso se suspendieron las actividades. En tanto que se detectaron fisuras en el Centro de Salud ubicado en el poblado El Palmito.

Además, se confirmó al menos una decena de viviendas con daños, en su mayoría fisuras, aunque hasta el cierre de esta edición no se tenía una medición precisa, aunque las autoridades de Indé ubicaban las afectaciones en cuatro poblados.

Cabe resaltar que, en este 2017, en Durango se han registrado al menos siete sismos. Antes de los de El Oro, se tuvieron epicentros en San Bernardo, Tamazula, Indé, San Juan de Guadalupe y San Luis del Cordero.

Escrito en: SISMO DURANGO terremoto durango Durango, movimientos, registrados, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas