Deportes

Acusan a técnico de Santos de contratar al hermano equivocado

SAO PAULO, Brasil.- El técnico del Santos, Vanderlei Luxemburgo, defendió la contratación del delantero mexicano Antonio de Nigris y criticó a la prensa por haber puesto en duda la capacidad del nuevo refuerzo.

“Ustedes se creen que siempre tienen razón. ¿Piensan que estoy volviéndome loco?”, dijo Luxemburgo a los periodistas que lo consultaron sobre De Nigris.

La prensa brasileña especuló con la posibilidad de que el Santos hubiera contratado al De Nigris “errado”, ya que el hermano de Antonio, Aldo, juega en el Tigres de México.

El propio Luxemburgo contribuyó a la confusión ya que, días atrás, al anunciar el nuevo refuerzo, dijo: “contratamos a De Nigris, del Tigres. Perdón, en verdad el que viene es el otro De Nigris”, afirmó el ex técnico del Real Madrid.

Ayer al ser abordado por los cronistas en el aeropuerto de Sao Paulo al regreso del plantel de Santos de Minas Gerais, donde disputó un partido por la Copa Brasil, Luxemburgo se mostró irritado.

“Nunca voy a contratar al jugador equivocado”, dijo el técnico. Sin embargo, la prensa recordó ayer que Luxemburgo ya tiene un antecedente de contratación de “otro” hermano, como le sucedió en 1997, cuando también dirigía al Santos.

En aquella ocasión, el técnico contrató al atacante paraguayo Edgar Báez, luego de analizar un video con goles hechos por su hermano, Richart. Descubierto el error, el “otro” Báez fue despedido.

Antonio de Nigris tiene 27 años, jugó en la Selección Mexicana y está sin jugar hace un tiempo en el Shandong Lunen de China, reclamando por salarios atrasados. El atacante salió campeón de la Libertadores en 2004, con el Once Caldas de Colombia.

Di Nigris es también un “triatleta”, ya que fue tenista profesional durante cuatro años, llegando a jugar inclusive la Copa Davis, y disputó una temporada de futbol americano.

El atacante mexicano llegó ayer a Sao Paulo en el mismo vuelo que trajo de regreso al plantel del Sao Paulo, tras la derrota ante el Chivas de Guadalajara por 2-1 por la Copa Libertadores.

De Nigris será sometido a una revisión médica y, si todo sale bien, se incorporará al plantel del Santos la próxima semana.

Escrito en: Nigris, técnico, Santos, Luxemburgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas