Kiosko

México suena en las cuerdas de AD LIBITUM

México suena en las cuerdas de AD LIBITUM

México suena en las cuerdas de AD LIBITUM

EL SIGLO DE DURANGO

El cuarteto de cuerdas AD LIBITUM se llevó las ovaciones de los duranguenses durante su pasada presentación en la Casa de Cultura Citibanamex, en el Palacio del Conde del Valle de Súchil.

Efraín De Luna Solís (Violín I), José Luis Andrade Ramírez (Violín II), Juan Enrique De Luna Solis (Viola) y José Alfonso Santacruz de la O (Violoncello) interpretaron temas populares del folclor mexicano que se han mantenido por generaciones en el gusto del público.

Entre el repertorio destacaron piezas como ‘El sinaloense’, de Severiano Briseño; ‘Por los caminos del sur’, de Agustín Ramírez; ‘El querreque’, de Pedro Rosa Acuña; y ‘Camino de Guanajuato’, de José Alfredo Jiménez.

El ambiente frío se tornó cálido al son de ‘La sandunga’, de Máximo Ramón Ortíz; ‘Pelea de gallos’, de Juan Santiago Garrido; y el infaltable ‘Danzón No. 2’ de Jesús Arturo Márquez.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar melodías de José Pablo Moncayo como ‘Huapango’, temas de Guadalupe Trigo como ‘Mi ciudad’, y de Gilberto Parra Paz y Rubén Fuentes con ‘¿Qué te ha dado esa mujer?’ y ‘La noche y tú’, respectivamente.

Al finalizar la velada, se extendió una invitación al público para unirse a un recorrido guiado para apreciar la exposición ‘Raíces’ del escultor Jorge Marín, que cerrará sus puertas en febrero de 2018 y que puede visitarse sin costo en un horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas; o con visitas guiadas a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas.

Escrito en: AD LIBITUM José, LIBITUM, Juan, cuerdas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas