Nacional

Se alarga suspensión contra siembra de maíz transgénico

Se alarga suspensión contra siembra de maíz transgénico

Se alarga suspensión contra siembra de maíz transgénico

AGENCIAS

La medida cautelar que impide la siembra de maíz transgénico en México desde hace cuatro años ganó hoy un plazo extra de varias semanas o meses, hasta pasar ante un tribunal que decidirá su suerte.

Ayer, en lugar de analizar a fondo los 145 argumentos de los gigantes de la industria transgénica -entre ellos Monsanto y Syngenta-, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito envió el expediente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el fin de determinar si la ley que regula las demandas colectivas es constitucional o no.

De acuerdo con René Sánchez Galindo, uno de los abogados que promovió la demanda colectiva contra la siembra de maíz transgénico en 2013, el máximo órgano de justicia en el país decidirá si procede la revisión y si atrae el caso. Este proceso puede extenderse semanas e incluso varios meses, dijo.

Sánchez aseveró que los integrantes de la demanda colectiva están "contentos", ya que "celebramos cada día que vive la medida cautelar". Sin embargo, respecto de la suerte de la suspensión en el futuro "la moneda sigue en el aire", añadió.

Escrito en: maíz transgénico siembra, maíz, transgénico, medida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas