Durango

Aún no descartan recurso público para presa El Tunal II

Aún no descartan  recurso público para presa El Tunal II

Aún no descartan recurso público para presa El Tunal II

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque la presa El Tunal II se abrió a la inversión privada, aún no se descartan otras fuentes de financiamiento como un esquema mixto o inclusive la obtención de recursos públicos.

Así lo informó el director general de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvarez, quien comentó que a la par de la búsqueda de inversionistas para concretar este proyecto, se sigue pugnando por el registro ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, para la obtención de recursos públicos.

"De manera paralela se puede ver cuál es la fuente de financiamiento. El cien por ciento federal es difícil por la situación económica, aportaciones del Gobierno del Estado, federal y particulares, o puros particulares", comentó.

Si solamente aportarán recursos los particulares se tendrá que hacer una corrida financiera para que quede establecido en cuánto tiempo se va a concluir el proyecto y cómo el inversionista recuperará lo que le destinó.

Si se hace con recursos públicos, es necesario el registro de la SHCP pero para obtenerlo se tienen que solventar observaciones que se hicieron en la pasada administración.

En este sentido, el servidor público explicó que la Comisión Nacional del Agua hizo unas observaciones que nunca se atendieron, las cuales se prevé completar durante los meses de marzo o abril.

Asimismo, enfatizó que en los proyectos de APP (Asociaciones Público-Privadas) es necesario que se plasmen convenios que favorezcan más a la sociedad y al estado, y que los inversionistas puedan acceder a una utilidad justa.

Escrito en: INVERSION PUBLICA presa El Tunal II Inversión Privada recursos, inversionistas, obtención, observaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas