Durango

Preparan la 'Súper' para asueto

Pararán trabajos y quitarán maquinaria del tramo de la supercarretera que rehabilita la SCT.

Preparan la 'Súper' para asueto

Preparan la 'Súper' para asueto

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pausará trabajos y retirará maquinaria de la supercarretera Durango-Mazatlán durante el próximo periodo vacacional de invierno, con el objetivo de que el flujo vehicular no se vea interrumpido.

Así lo manifestó Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro SCT Durango, quien mencionó que para el periodo vacacional que inicia en diciembre estaría activo uno de los cuatro frentes del tramo en rehabilitación, que comprende del kilómetro cero al 92.

Empero, el tramo se dejará en condiciones transitables y seguras, sin la presencia de maquinaria ni interrupción al flujo de los vehículos que por ella circulan.

De esta forma se busca dar tranquilidad y un traslado más ágil a quienes transiten por la supercarretera durante el asueto.

Ya con anterioridad, Bailey Elizondo había manifestado que por las condiciones complicadas que se presentan en un trayecto del tramo carretero en rehabilitación, los trabajos tendrían que continuar durante el primer mes de 2018.

Es de mencionar que el periodo vacacional de invierno para las instituciones educativas transcurrirá del 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018.

FONDEN

Por otra parte, el funcionario federal mencionó que oficinas centrales de la SCT anunció la próxima liberación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que se aplicaban en Durango y otras entidades y que fueron retenidos, para dar atención prioritaria a las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Indicó que de esta forma se podrá continuar y concluir las obras en proceso, aunque destacó que varios constructores no pararon labores y hasta terminaron los trabajos a su cargo.

Proceso

Para el periodo vacacional que inicia en diciembre estaría activo uno de los cuatro frentes del tramo en rehabilitación.

Flujo

El tramo se dejará en condiciones transitables y seguras, sin maquinaria, ni interrupción al flujo vehicular.

Periodo

Las vacaciones de invierno para las escuelas, serán del 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018.

Escrito en: supercarretera tramo, diciembre, periodo, vacacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas